Más de 80 familias de Tigre recibieron su título de propiedad

La emotiva entrega de escrituras se llevó a cabo en el Club Pacheco y fue presidido por el intendente Dr. Julio Zamora, Malena Galmarini y Patricio D´Angelo. Vecinos, amigos y familiares de los beneficiados acudieron al auditorio para celebrar un nuevo avance en materia de acceso a la vivienda.

El Municipio de Tigre continúa con políticas en pos de preservar el derecho legítimo a la propiedad. En esta oportunidad el jefe comunal, Dr. Julio Zamora recibió en el Club Pacheco a más de 80 vecinos y sus familias en el marco de la ley Nº 10830 de escrituración gratuita. Dicha iniciativa se enfoca en la población que ve restringida las posibilidades de escriturar  en forma particular por presentar inconvenientes  económicos.

4 - Palabras Zamora

Al respecto, Zamora destacó: “Hoy se cumple el sueño de más de 80 familias de todas las localidades de Tigre, se consolida el dominio de sus propiedades a través de la escritura y acceden a la vez a la posibilidad de gestionar su vivienda como bien de familia. Seguiremos trabajando para que los vecinos tengan cada vez más derechos y todos puedan planificar su familia tranquilos, sin temor a que su propiedad sufra un embargo”.

La Municipalidad de Tigre desarrolla una ardua tarea de regularización dominial, permitiendo eliminar las barreras económicas que afectan a los habitantes más vulnerables del partido y posibilitándoles acceder al derecho constitucional de propiedad e incorporando a su vez, nuevos bienes objeto de tributación. En esta oportunidad fueron beneficiadas familias de Don Torcuato, El Talar, Rincón de Milberg,Tigre, Troncos del Talar, General Pacheco, Ricardo Rojas y Benavídez.

Presente en la entrega de títulos de propiedad, la secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Galmarini afirmó: “Sentimos mucha emoción porque los vecinos se llevan su derecho, su escritura y gracias a eso hoy muchas familias van a dormir más tranquilos teniendo esta seguridad jurídica”.  

1 - Entrega de escrituras

Uno de los beneficiarios fue Pedro Zárate de Benavídez quien declaró: “Este papel cambia nuestra vida, sentimos que ahora podemos proyectar con solidez. Hoy sentimos ganas de invertir en nuestra casa, hacerle mejoras y ampliarla”.

Aquellos vecinos interesados en regularizar su situación o recibir información pueden acercarse a la Dirección de Regularización Dominial, Las Heras 15 esquina Alte. Brown, Tigre.  

Estuvieron presentes en el evento el Director Ejecutivo del Instituto para la Vivienda y Tierra Sociales, Patricio D’Angelo Campos; los concejales: Rodrigo Molinos, Teresa Paunovinch, Juan Baldo, Sonia Gatarri, Carlos Alberto Figueroa, Daniel Macri, Jorge Watson, Daniel Nuñez y Eva Pérez. El delegado de Don Torcuato Oeste, Oscar Zacca; el delegado de Don Torcuato Este, Federico Stachowiak; el delegado de Benavídez norte, Rubén Agnes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.