Massa: “La revolución de nuestros jóvenes es la revolución de la educación, no la bolivariana”

El diputado nacional compartió una jornada de debate con alumnos de la Universidad de Lomas de Zamora y 20 ciudades de la Argentina mediante una videoconferencia. Durante el encuentro, denominado “Jóvenes en Massa”, el diputado invitó a “ser protagonistas de la construcción de un cambio inteligente de la Argentina, que vuelva a poner al país en el lugar que se merece”.

El diputado Sergio Massa compartió una jornada de diálogo con 200 alumnos de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora y con jóvenes de más de 20 ciudades de la Argentina mediante una videoconferencia. En total más de 5 mil chicos se reunieron durante el día en diferentes comisiones, como seguridad y justicia, adicciones, educación y empleo, donde debatieron acerca de sus preocupaciones y propuestas. Las mismas, luego fueron escuchadas por Sergio Massa, quien estuvo acompañado por Diego Molea, el rector más joven de toda la Argentina y quien actualmente dirige la institución de Lomas.

_DSC9069

Al respecto, Massa expresó: “Es una alegría enorme haber podido conectar con más de 5 mil chicos de toda la Argentina, que esperando el día de la juventud se juntaron a trabajar para elaborar políticas públicas que sirvan para resolver los problemas a los jóvenes. Por ejemplo cómo resolver el tema de la primera vivienda, cómo es el sistema  para acceder a créditos, cuál es el rol de los jóvenes en la lucha contra las adicciones, y destacar la importancia de usar las redes sociales como herramientas de contención y vínculo, evaluando cuál es nuestro trabajo de cara al futuro y la educación”.

Sobre este último punto, Massa resaltó: “Tenemos un sistema educativo nacido en el siglo XIX, con docentes preparados en el siglo XX, pero con alumnos del siglo XXI, por eso tenemos que construir políticas públicas que incorporen a los docentes en su rol central y en el vínculo con el alumno. Además hay que poner a las nuevas tecnologías en el sistema educativo porque en el mundo de la información y en un mundo hiperconectado, que haya ciudadanos de primera y de segunda en la conectividad, hace que haya ciudadanos de primera y de segunda en la información. En la era moderna no hay mayor herramienta que genere igualdad y democracia que internet libre con accesibilidad y transmisión de datos”.

“Es necesario que resolvamos el problema del primer empleo de los jóvenes, por eso necesitamos un cambio en la matriz tributaria que premie a las empresas que generan el primer empleo para los jóvenes y un financiamiento del Estado obligatorio en el presupuesto para que los jóvenes entren al mercado de trabajo”, amplió Massa.

“En 446 días el cambio de gobierno de la Argentina tiene que tener a los jóvenes como protagonistas. ¿Cuántos partidos pueden mostrar dirigentes tan jóvenes como nosotros? Queremos a los chicos no sólo en la participación política, sino también en la construcción del futuro. La Argentina necesita cabezas que comprendan el futuro, porque los jóvenes no son simples números a los que se les pone una camiseta y se los llama a tocar el bombo, nosotros a los jóvenes los invitamos a que aporten sus ideas. La revolución de nuestros jóvenes es la revolución de la educación, no la bolivariana. A la vieja política le vamos a ganar cuando todos estos jóvenes sean protagonistas del proceso electoral”, resumió el diputado Massa al cabo del encuentro.

_DSC8829

Por su parte, Diego Molea explicó: “Los chicos estuvieron trabajando desde temprano en comisiones donde plantearon sus propuestas, problemáticas e ideas. En todos los puntos del país hay jóvenes que tienen los mismos problemas y que viven en una Argentina desigual. Sergio le transmitió a los chicos la posibilidad de ser protagonistas en la construcción de una Argentina distinta”.

Asimismo, Massa dialogó con jóvenes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, La Plata, Bahía Blanca, Mar Del Plata, Junín, Morón, Olavarría, San Nicolás, Gualeguaychú, Entre Ríos, San Juan, Catamarca, Famatina, La Rioja capital, Corrientes, Tucumán, Misiones, Chaco, entre otras ciudades.‎

Entre los referentes que recibieron la videollamada de Massa en la Argentina, se encontraron Juan Carlos Sainotte, presidente la JUP Nacional y Santiago Letelle, presidente de la JUP bonaerense de La Matanza; Ismael Bordagaray, intendente de Famatina, en La Rioja; Marcelo Orrego, intendente de Santa Lucía, en San Juan; Antonio Alejandro Albaini, intendente Puerto Pirámides, en Chubut; Lisando Bonelli, diputado provincial del Frente Renovador, en San Nicolás; el diputado Facundo Moyano y el intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, en Morón; la diputada Valeria Arata, Micaela Ferraro Medina, la senadora más joven de la Provincia de Buenos Aires, y el intendente Mario Meoni en Junín, entre tantos otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.