Comenzó una nueva etapa de reconstrucción de calles en el barrio San Jorge

Con fondos municipales se inició una segunda parte de asfaltado y puesta en valor integral en calles de Virreyes Oeste, con la intención de garantizar servicios básicos que mejoren directamente la calidad de vida de los vecinos. Además, Santiago Aparicio, Presidente del HCD local, anunció que planean renovar un playón y hacer una nueva plaza.

Se retomaron trabajos municipales de asfalto, demarcación vial y mejora de calles en el barrio San Jorge, tareas que apuntan hacia la urbanización definitiva de esta comunidad de Virreyes Oeste. El objetivo principal es la inclusión de los vecinos en servicios básicos como recolección de residuos, iluminación nocturna y la puesta en valor, con adecuado mantenimiento, de espacios públicos.

Santiago Aparicio, Presidente del Honorable Concejo Deliberante de San Fernando, supervisó el inicio de los trabajos, que comprende también la reparación de conductos hidráulicos bajo el camino. Fue acompañado por el Secretario de Obras e Infraestructura Pública, Santiago Ríos; el Subsecretario de Obras y Mantenimiento de Red Hidráulica y Vial, Javier Albasini; y el Concejal Leandro Ipuche.

2

“El año pasado se trabajó sobre Santa Rosa, se unió con Alcorta y ahora se realiza el tramo restante hacia la Ruta 202, costeando la empresa Fenomix”, detalló Aparicio. “Esto hará que el barrio tenga una mejor calidad de vida, puedan pasar camiones de basura, se pueda iluminar mejor, se urbanice y esté más lindo. Es fundamental que puedan entrar los servicios”. Las tareas se realizan con fondos municipales.

También hizo un importante anuncio. “Pudimos colocar luces en las veredas que faltaban y ahora pensamos en terminar de poner en valor la canchita y hacer a nueva la plaza”, dijo respecto a un playón deportivo y un espacio que podría ser el principal punto de encuentro para las familias de la zona.

Entre otras mejoras que se dispusieron en el lugar en los últimos meses se encuentran la limpieza y saneamiento de desagües pluviales, la colocación de un alambrado al costado de un brazo del Río Reconquista, el mantenimiento correctivo de espacios verdes, la reparación de cordones de vereda y la extinción de una quema de basura.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.