spot_img
InicioPolíticaMassa: “No me vengan con el verso de que la seguridad es...

Massa: “No me vengan con el verso de que la seguridad es de derecha o de izquierda, es un derecho”

El diputado nacional continúa con su recorrida por Silicon Valley. Tras visitar Facebook, hoy hará lo mismo en Google. Desde allí, en declaraciones radiales y consultado por la inseguridad, afirmó: “Argentina necesita que tengamos cultura por el orden, que no es sinónimo de represión sino de cumplimiento de las leyes. Así se construye un país serio”.

En este sentido, Sergio Massa explicó: “Sin revolución tecnológica la Argentina no tiene futuro. En Facebook son 11 edificios distintos con 4 mil empleados, y entre ellos trabajan 8 argentinos con los cuales almorcé antes de visitar la Universidad de Berkeley. Fue muy importante escucharlos en materia de tecnología e información”.

Y agregó: “Hoy hay dos espacios públicos: el real y físico y el virtual con las redes sociales. Tenemos que entender que los desconectados de hoy son los excluidos de mañana. No podemos plantear un salto tecnológico en Argentina sin arquitecturas como el 4G y el desarrollo de las telecomunicaciones que multiplique la conectividad”.

Al ser consultado por la inseguridad y la educación, Sergio Massa afirmó: “De Facebook aprendimos no sólo cómo trabajan, sino además mecanismos educativos, contenidos y modernas herramientas de seguridad. Nos llevamos la idea de trabajar en los municipios un programa de redes sociales de información para construir una plataforma de prevención. Para resolver la inseguridad es necesaria una firme decisión política y no andar discutiendo si es de derecha o izquierda”.

Y agregó: “Argentina necesita que tengamos cultura por el orden, que no es sinónimo de represión sino de cumplimiento de las leyes. Así se construye un país serio, hay que perderle el miedo a la palabra orden. No me vengan con el verso de que la seguridad es de derecha o izquierda. La seguridad no tiene ideología, es un derecho”.

SAMSUNG CSC

Por último, el diputado nacional sostuvo: “Hay que preparar a los sistemas educativos para la revolución tecnológica. El desafío más importante que enfrenta cualquier sociedad es la de premiar el esfuerzo y tratar de desarrollarse. El sistema educativo es la plataforma de igualdad más importante, y en este sentido debemos construir un sistema que iguale para arriba y sea moderno, con altos niveles de exigencia, capacitación y promoción para aquellos que se esfuerzan”.

Cabe destacar que hoy martes el diputado nacional recorrerá la empresa Google, la Universidad de Stanford y CISCO.

Lo acompañan en la recorrida el economista Martín Redrado, el especialista en Derechos Humanos, Santiago Cantón, y los especialistas en Seguridad, Diego Santillán y Diego Gorgal, además del vocero Claudio Ambrosini y el asesor en relaciones internacionales, Sebastián Velesquen.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares