spot_img
InicioProvinciaScioli designó a Juan Vucetich como “Comisario General Honoris...

Scioli designó a Juan Vucetich como “Comisario General Honoris Causa”

El gobernador Daniel Scioli designó hoy a Juan Vucetich como “Comisario General Honoris Causa” post mortem a quién reconoció como “incentivo, motivación y figura inspiradora de las fuerzas públicas”, en conmemoración del 123º aniversario de la creación del sistema Dactiloscópico argentino y la Dirección de Registros de Antecedentes, creados por este antropólogo y ex policía de la Provincia, en el SUM de Casa de Gobierno.

Junto al ministro de Seguridad, Alejandro Granados y el jefe de la Policía, Hugo Matzkin, Scioli enfatizó además que “la seguridad se construye con el coraje de acciones concretas”, al entregar un reconocimiento a la nieta e hija política de Vucetich, al personal de la Dirección de Antecedentes y oficiales de las provincias de Formosa, Entre Ríos, Salta y Mendoza.

Cabe destacar que Juan Vucetich ingresó a la Policía de la provincia de Buenos Aires en el año 1888 y se encargó de investigar las huellas digitales por pedido de sus superiores. Luego comenzó a clasificar las impresiones dactilares con fines de investigación policial científica de un modo económico y sencillo.

En este marco, Scioli remarcó que “entre todos podemos lograr las condiciones para vivir en una sociedad más segura, más justa en la cual todos tengan oportunidades para crecer y desarrollarse con tranquilidad”, al tiempo que instó a “actuar inspirados con una total vocación de servicio”.

Durante la jornada, el mandatario provincial agradeció a los jefes y representantes de las fuerzas de seguridad entre los que se encontraban titulares de la Policía Federal, Policía Metropolitana, Policía de Seguridad Aeroportuaria, Gendarmería y Prefectura nacional y de la IAFIS internacional porque –destacó- “con su trabajo cotidiano dignifican el legado de Vucetich”.

- Advertisement -

spot_img
spot_img

- Advertisement -