La actividad económica provincial creció 1,1% en el segundo trimestre

El Ministerio de Economía de la provincia de Buenos Aires informó que la actividad económica bonaerense en el segundo trimestre del 2014 creció 1,1% en relación al mismo período del año anterior.

Los datos se deprenden del informe elaborado por la Dirección Provincial de Estadística dependiente del Ministerio de Economía que destaca que la actividad económica estuvo impulsada principalmente por los sectores de Comercio, Intermediación Financiera, Industria Manufacturera y Agricultura y Ganadería.

Estos son los resultados preliminares del Indicador Trimestral de Actividad Económica (ITAE) desarrollado en el marco del Plan Provincial de Estadística que lleva adelante la Dirección Provincial de Estadística con el objeto de disponer de un indicador que permita observar el comportamiento de la actividad económica provincial en el corto plazo y anticipar la evolución anual del Producto Bruto Geográfico.

El ITAE se publica en forma trimestral y para su elaboración se utilizan datos provenientes de encuestas propias de la Dirección Provincial de Estadística así como de otros organismos oficiales, cámaras y asociaciones empresarias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.