sábado, noviembre 15, 2025
Google search engine
الرئيسيةSan FernandoCoronavirus: fallecieron dos vecinos de San Fernando, de 80 y 77 años

Coronavirus: fallecieron dos vecinos de San Fernando, de 80 y 77 años

Se informó el fallecimiento de dos sanfernandinos que habían contraído COVID-19, se encontraban internados fuera del distrito y en ambos casos padecían enfermedades preexistentes que agravaron su condición. Hasta el momento son 10 las víctimas fatales en la ciudad, 240 los casos en tratamiento y 170 los recuperados. El Municipio mantiene el protocolo de prevención con operativos de detección, desinfección, limpieza y seguridad.

La Secretaría de Salud Pública, Desarrollo Humano y Políticas Ambientales de San Fernando comunicó el fallecimiento de dos sanfernandinos que se habían contagiado Coronavirus: un vecino de 80 años internado en la ‘Clínica Beccar’, que además padecía hipertensión arterial y bronquitis crónica; y otro de 77 años que fue internado en la ‘Clínica San Lucas’, y que también sufría una insuficiencia cardíaca.

El Municipio expresó sus condolencias por las 10 víctimas fatales que lamenta el distrito. Se informó que, en el peor momento de la pandemia, ya son 240 los ciudadanos de San Fernando en tratamiento por la enfermedad, que son atendidos y permanecen aislados al igual que las personas de su entorno, en constante comunicación con la Secretaría de Salud; mientras que 170 fueron recuperados, lo que significa que ya no representan un riesgo para la comunidad.

En el sitio web www.sanfernando.gob.ar/coronavirus es posible seguir la situación actual en la ciudad respecto al COVID-19, con información oficial y manteniendo la confidencialidad de los datos para proteger a las víctimas y su entorno, en el complejo momento que atraviesan.

Asimismo, el Municipio mantiene activado el protocolo de prevención con tareas de desinfección, limpieza y controles de seguridad. Además, continúan con éxito los Operativos de Detección, en los cuales moviliza alrededor de 40 trabajadores de salud para controlar la temperatura de todo un barrio -casa por casa-, y realizar hisopados y aislamiento preventivo a quienes presenten síntomas o manifiesten un contacto estrecho.

Se exige a todos los vecinos el cumplimiento de las siguientes medidas de prevención:
– Quedarse en sus casas. Salir sólo si es de extrema necesidad, obligatoriamente con la boca y la nariz cubiertas con barbijos sociales o protectores faciales; y en todo momento mantener distancia de al menos 2 metros con otras personas.

– Para cualquier consulta de salud relacionada al Coronavirus, consultar al nuevo teléfono local 103 en el horario de 8 a 00hs; o al celular 1165322574 durante la madrugada, de 00 a 8hs.
– Ante la presencia de síntomas como fiebre, tos, dolor de garganta y dificultad respiratoria, o si estuvo en contacto con un caso confirmado, comunicarse con la línea telefónica local 103; o la línea provincial 148.
– Lavarse las manos regularmente con agua y jabón; y evitar tocarse la cara si no están debidamente desinfectadas.
– Al estornudar, hacerlo sobre el pliegue del codo.
– Ventilar y desinfectar los ambientes.
– No automedicarse.
– Comunicarse con Atención al Vecino al 0800-777-6864 para denunciar violaciones de cuarentena, o comercios o empresas indebidamente abiertos.
– Si se detectan infracciones en comercios al Programa Nacional “Precios Máximos” para regular el valor de determinados productos de primera necesidad, revisar el listado y hacer la denuncia en la web preciosmaximos.argentina.gob.ar o comunicarse al 0800-666-1518.
(*) Para conocer la situación actual de casos en San Fernando e información sobre los servicios municipales, ingresar a: https://www.sanfernando.gob.ar/coronavirus.

مقالات ذات صلة
- Advertisment -
Google search engine

الأكثر شهرة

احدث التعليقات

Luis César Carvajal على Noe Correa visitó la obra del Anexo SAME
Estela Vivanco على Clases de aquagym en Martinez
clara على Massa con Lamb Weston
Jorge Osvaldo Baños DNI 11499426 على Cómo tramitar la licencia de conducir en Tigre
Miguel Osvaldo Gomez على Calendarios de pago del viernes 16 de abril
Andrea Fabiana Grippo على Taller gratuito de literatura en San Isidro
Analia Villamayor على Escuela de kayak en San Isidro
Romina Cristal Gutierrez على Taller de maquillaje artístico en San Isidro
Ramón Napoleón Amparo Suero على Villa Maipú tendrá un nuevo Centro de Salud
Pedro el escamoso على La plaza de Caseros ya luce como nueva
Victor Emmanuel Fernández على Tagliaferro recorrió obras en Haedo
Juan على No al G20 en Tigre
ENRIQUE JORGE ESCUDER على Llegan las Fotomultas a San Isidro
julio cesar curi avila على Curso gratuito de inglés en San Isidro
Matias Ballester على Natación en Victoria
Diego Perez على Histórico el Ironman en Tigre
Marìa Teresa Saldubehere على En San Isidro cambian medicación por meditación
ENRIQUE JORGE ESCUDER على Llegan las Fotomultas a San Isidro
maria jose de figueiredo على Corte de agua programado en San Isidro
Ramiro Helmeyer على Los números de la Copa América
laura martinez Hernandez على Nuevo portal: ANSES Transparencia
Necesito hacer el reconocimiento de servicios, trabaje siempre en relación de dependencia, 8 años en la fundacion favaloro, en otras clinicasy desde el 2003 en el ms.pba. (hospital Erill de Escobar). Necesito el reconocimiento de servicios para presenta على ¿Cómo solicitar un turno en el sitio web de la ANSES?
Diego Ventura على Los mejores antivirus para Android
Abhin على Post with Slideshow
Abhin على Blog post with Video