La Provincia entregó material deportivo a todas las instituciones educativas

En el marco del programa Arba Social, la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires, entregó material deportivo a todas las instituciones educativas de la localidad de Luján. Jardines de infantes, escuelas primarias y secundarias, así como establecimientos de educación especial y centros de educación física, recibieron elementos didácticos para la práctica de actividades deportivas.

El encuentro que se desarrolló en la Sociedad Italiana de Luján, estuvo encabezado por el titular de Arba, Iván Budassi, el secretario de Deportes provincial, Alejandro Rodríguez, el intendente Oscar Luciani, y el Gerente General de Vínculos Interinstitucionales de la Agencia de Recaudación, Ariel Notta. Más de 80 servicios educativos, recibieron ropa deportiva, redes, conos, sogas, set de softbol, pelotas para la realización de varios deportes, colchonetas, vallas, aros, túneles de PVC y sets de psicomotricidad.

Budassi destacó “el trabajo conjunto que la Agencia de Recaudación realiza con las entidades de bien público, que tienen un rol social muy importante para la comunidad”. Además, dijo que “el gobernador Daniel Scioli nos encomendó integrar la educación con el deporte, y esta tarea que Arba realiza, donde el que cometió una infracción tributaria, redime su falta con entregas sociales. Me parece que es un círculo que cierra perfectamente”.

Por su parte, el funcionario de Arba y lujanense Ariel Notta, dijo sentirse “muy orgulloso de poder ayudar desde la función pública a todas las instituciones educativas de la ciudad. Si bien el programa Arba Social funciona en todo el territorio provincial, colaborar con Luján me pone muy contento y me genera un mayor compromiso y responsabilidad”.

En tanto, el intendente Luciani agradeció la entrega realizada. “Trabajar de manera coordinada desde lo institucional, sin mezquindades, es la única manera en la que podemos sacar adelante nuestro Luján, la Provincia y nuestra Nación”, aseguró.

Los productos cedidos por el organismo provincial en el marco del programa “Arba Social”, provienen de los decomisos que el organismo realiza en rutas de la Provincia durante los operativos de fiscalización que apuntan a combatir el transporte irregular de mercaderías. De hecho, es la propia empresa infractora quien materializa la entrega, a partir de la mediación y coordinación de la Agencia de Recaudación, que garantiza todo el procedimiento.

Por su parte, Rodríguez aseguró: “Nos llena de orgullo entregar material que, sin duda, permitirá que  los chicos de Luján se acerquen al deporte, uno de los principales objetivos que compartimos con el Gobernador. Estamos convencidos que el deporte es una herramienta para la inclusión, por eso trabajamos para llevarlo a cada ciudadano de la Provincia que desee practicarlo”.

Por último, Notta explicó que “en esta oportunidad, decidimos transformar el cargamento decomisado por los agentes de Arba en elementos que necesitaban estas instituciones educativas para su quehacer diario. Nosotros nos aseguramos que todos los elementos lleguen a los que realmente lo necesitan”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.