Fernando Moreira visitó la empresa Vadex que se reconvirtió durante la pandemia

El intendente de San Martín recorrió la fábrica de pinturas en Villa Maipú, que comenzó a producir químicos desinfectantes, pasó a ser esencial y logró sostener el empleo de sus trabajadores.

El intendente Fernando Moreira visitó la empresa Vadex S.A., ubicada en Villa Maipú, dedicada a la fabricación de pinturas y revestimientos, con más de 35 años en el mercado.

Durante la recorrida, junto a Juan Manuel Cabanelas, director y CEO de la empresa, el Jefe Comunal sostuvo: “Estamos en Vadex una empresa que rápidamente encontró un nuevo nicho y reactivó su línea de productos químicos para producir desinfectantes y sanitizantes”.

Y agregó: “Estamos nuevamente en la fase 3, retomando las actividades industriales con todos los protocolos y la autorización municipal. Vamos a tener que seguir aprendiendo a convivir con esta situación, que nos exige esta realidad tan compleja, siempre con un ojo puesto en la necesidad económica, pero también en la salud”.

Al inicio de la cuarentena, la empresa reconvirtió su producción para fabricar químicos desinfectantes, utilizados en la sanitización de hospitales y espacios públicos. De esta manera, logró reabrir sus puertas como empresa esencial, sosteniendo el empleo de sus trabajadores y trabajadoras.

Asimismo, la fábrica donó amonio cuaternario para las tareas de limpieza y desinfección del Hospital Municipal Diego Thompson.

Actualmente, debido al regreso a la fase 3, Vadex retomó la fabricación de pinturas y revestimientos, y continúa la producción de químicos.

Los gobiernos nacional y provincial aprobaron que 18 sectores industriales de San Martín vuelvan a abrir sus puertas. Para esto, cada empresa debe contar con la certificación del Municipio y cumplir con los protocolos correspondientes.

Asimismo, en el marco de la pandemia por el Coronavirus, en San Martín se creó el Programa de Acompañamiento a PyMEs, a través del cual se brinda información y asistencia a las empresas y fábricas afectadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.