spot_img
InicioProvinciaLa Provincia participó de una jornada de atención de...

La Provincia participó de una jornada de atención de pacientes oncológicos en Vicente López

Cáncer de mama y cuello uterino

La coordinadora del Instituto Provincial del Cáncer (IPC), Alejandra Fontao, participó de la jornada de prevención “Mujer: salud, belleza y bienestar”, organizada por la Asociación de Pacientes Oncológicos de Vicente López (APOVILO). El encuentro desarrollado en el aula magna del hospital municipal de Vicente López “Dr. Bernardo Houssay” estuvo destinado a voluntarias, profesionales y pacientes en recuperación.

Durante su exposición, Fontao disertó sobre los beneficios de los controles ginecológicos para la detección temprana del cáncer de cuello uterino y mama. “Pensar en estética oncológica desde una perspectiva de género es no perder de vista a la mujer que padece un cáncer, que no por estar enferma deja de ser mujer”, señaló la coordinadora del IPC.

Fontao remarcó que “una de cada 8 mujeres que viva hasta los 80 años va a tener un cáncer de mama en algún momento de su vida”, y agregó que “no pensar en acompañar, reparar o aliviar en este momento de la vida de las mujeres es negar una problemática que genera y acompaña el proceso de la enfermedad y que impacta en el estado de ánimo de la mujer, en definitiva, en la salud”. La jornada finalizó con el taller de la risa “Sanar” y el cierre estuvo a cargo del coro de APOVILO.

- Advertisement -

spot_img
spot_img

- Advertisement -