Los Obispos de San Isidro nos invitan a sumar nuestro aporte a la Colecta Nacional Más por Menos, convocada por la comisión episcopal de ayuda a las regiones más necesitadas, y que se realizará el domingo 13 de Septiembre, bajo el lema “Nadie puede darlo todo, pero todos podemos dar algo”.
Monseñor Caride comienza el mensaje afirmando que “En medio de la pandemia estamos atravesando una situación económica muy difícil que nos afecta a todos, también a la Iglesia” y nos anima a observar que “Cuando uno atraviesa una crisis esa es una invitación a responder a aquello que es más profundo nuestro, que son nuestros valores, por ejemplo, desde la solidaridad”.
“La Colecta Más por Menos, hace ya 51 años que viene apoyando a las regiones más necesitadas de nuestro país, para apoyar proyectos pastorales de evangelización y de caridad social” nos aclara monseñor Martín Fassi.
Cerrando el mensaje monseñor Oscar Ojea apela a nuestra generosidad y al espíritu misionero diocesano diciéndonos que “queremos invitarlos, especialmente este año, a esta Colecta tan importante que se dirige a las zonas más desprotegidas, más necesitadas y más vulnerables de la Iglesia de nuestra Patria”.