En la tarde del ayer, el subsecretario de Intervención Federal de Seguridad de la Nación, Luis Morales, junto con la Agencia Nacional de Seguridad Vial y el Municipio de Campana, coordinó el despliegue de un operativo para prevenir actividades de carreras ilegales de motos. Estas «picadas» han sido informadas por diversas fuentes como una constante que se estarían produciendo en la localidad bonaerense de Campana, ante lo que la Ministra de Seguridad, Sabina Frederic, ordenó su detección y, en caso de verificación, la inmediata denuncia.
Durante las acciones de las fuerzas federales en el terreno, Morales señaló: “Es un operativo que lleva adelante la Agencia Nacional de Seguridad Vial con el apoyo de las fuerzas federales, en este caso en coordinación con el Ministerio de Seguridad de la Nación. Tenemos presencia de las divisiones viales de Policía Federal y de Gendarmería Nacional. También Prefectura Naval lleva adelante tareas preventivas en apoyo al municipio de Campana».
A la altura del Km 72 de la Autopista Panamericana, móviles y motos de estas tres fuerzas federales establecieron puestos de control a ambos lados del camino, lo que posibilitó tener un control completo de la ruta en la cual se estarían produciendo este tipo de competencias.
Al respecto, Morales agregó: “Este operativo tiene la intención de prevenir una actividad tan peligrosa como son las «picadas», que son de público conocimiento y que tantos trastornos y tragedias han causado. En función de la planificación que llevamos adelante conjuntamente con la Agencia, el municipio y las fuerzas, llevamos adelante este operativo en la hora en la que se llevan adelante estas actividades ilícitas”.
Durante el operativo centrado en el control vehicular, varias motos y dos autos fueron retenidos por incumplir con las disposiciones vigentes en materia de seguridad vial.