Nicolás Scioli y Gastón D´Aquino entregaron lentes especiales a familia de San Fernando

En una jornada llena de emociones, el Vicepresidente ejecutivo del Grupo Provincia y el referente del sciolismo en San Fernando, compartieron junto a la familia Cuevas, la entrega de lupas especiales para Matías, quien padece Síndrome de Leber.

El encuentro tuvo lugar en las oficinas del Grupo Banco Provincia, en donde el equipo de Gastón D´Aquino y la familia Cuevas fueron recibidos por Nicolás Scioli, quien gestionó junto a la Fundación Banco Provincia que preside Karina Rabolini, unas lupas especiales que le servirán a Matías de 17 años, poder recuperar parte de la visión perdida por una neuropatía óptica hereditaria conocida como Síndrome de Leber, enfermedad que aún no posee un tratamiento específico y es de muy difícil detección.

IMG_5531

Sobre el encuentro, Nicolás Scioli afirmó: “Pudimos colaborar con la familia Cuevas ya que la Fundación Banco Provincia tiene en marcha “Una mirada para los niños”, un programa oftalmológico que sirve y mucho para atender las necesidades de chicos que padecen pérdidas audiovisuales en todos los distritos de la Provincia de Buenos Aires”.

Muy emocionada, Cristina Cuevas, vecina de San Fernando y mamá de Matías de 17 años declaró: “Gracias a la Provincia por atender nuestro pedido para mi hijo que tuvo que dejar el último año de la secundaria porque la enfermedad no le permite ni siquiera distinguir los rostros de nosotros mismos, por lo cual se le hacía imposible mantener una cursada regular. Con estos lentes Matías recobra parte de su vida cotidiana y de su movilidad independiente”.

IMG_5566

Gastón D´Aquino, referente del sciolismo en la localidad sanfernandina y quien tuvo el primer contacto con la familia Cuevas, dijo sobre el encuentro: “Ellos acudieron en primera instancia a Desarrollo Social del municipio y la hermana de Matías tuvo oportunidad de contarle el caso personalmente a la esposa del Intendente un día en un supermercado, pero las respuestas fueron negativas y sin ningún tipo de preocupación por el bienestar de un adolescente que de la noche a la mañana perdió su visión, tuvo que ser internado y la viene peleando desde hace casi un año. Por suerte a través de la Provincia y en un lapso de 20 días pudimos gestionar las lupas ópticas especiales que colaborarán a mejorar la atrofia óptica que hoy padece Matías”.

FANÁTICO DEL ROCK

Estrenando lentes y con una sonrisa en su rostro, Matías le contó a los presentes que su género musical preferido es el rock, por lo que fue invitado especialmente por Nicolás Scioli, a la próxima edición del Rockea Buenos Aires, el concurso de bandas organizado por la Provincia, con entrada libre y gratuita.

El 18 de octubre RockeaBA tendrá lugar en la localidad bonaerense de General Rodríguez y subirán al escenario Guasones y Nonpalidece; allí estará presente Matías para conocer en persona a sus bandas favoritas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.