El Centro de Operaciones del Municipio detectó a un hombre que caminaba por la calle a la medianoche llevando unas largas barras de metal para construcción y las intercambiaba por dinero a otra persona. Al instante fue denunciada la falta de ese tipo de materiales de una casa particular y, en consecuencia, Protección Ciudadana envió patrullas para detener al ladrón y devolverlas a su dueño.
Las Cámaras de Seguridad del Municipio de San Fernando detectaron en el barrio de Carupá a un hombre vestido con buzo rojo que llevaba unas varillas de hierro al hombro, un material para construcción de columnas pesado y costoso. Fueron seguidos sus movimientos a través del Centro de Operaciones y se descubrió que en la puerta de un domicilio las intercambiaba por dinero.
Ante esa situación sospechosa, el Centro de Operaciones envió a los móviles de Protección Ciudadana N°161, N°189, N°191 y N°201. En ese momento, fue recibida una denuncia de intrusión en una casa particular en obra donde robaron el tipo de varillas que portaba el hombre de buzo rojo, por lo que los agentes municipales lo detuvieron, buscaron los materiales robados y los recuperaron para trasladarlos junto con el delincuente a la Comisaría 1ra y devolver las barras de metal a su dueño.
Cabe destacar que el sistema integral de Protección Ciudadana de San Fernando está compuesto por más de 60 móviles municipales; más de 1.200 cámaras de seguridad instaladas en la vía pública -1 cada 130 habitantes- monitoreadas desde un moderno Centro de Operaciones; 12 postas policiales ubicadas en puntos estratégicos; 10.000 Botones de Pánico en hogares, escuelas, edificios públicos y comercios, y la potenciación de la iluminación de calles y veredas de todo el distrito.