Propuestas turísticas para el fin de semana

Aniversarios, celebraciones litúrgicas, exposiciones rurales, y espectáculos artísticos y musicales son algunas de las opciones que la provincia de Buenos Aires ofrece para el próximo fin de semana. Se destacan la Peregrinación Juvenil a Luján y la continuidad de la Fiesta Nacional de la Flor en Escobar.

LUJÁN

40º Peregrinación Juvenil a Luján
Los días 4 y 5 de octubre, a las 12, partiendo de la parroquia San Cayetano de Liniers (Cuzco nº 150) bajo el lema: “Madre, ayúdanos a trabajar por la Paz”. Tal como viene ocurriendo desde hace 40 años, miles de jóvenes peregrinarán hacia la Basílica de la Virgen de Luján, quienes recorrerán cerca de 60 km para llegar al Santuario el domingo 5, por la mañana, día en que se realizará la misa central.
Más información: www.peregrinacionlujan.org.ar

ESCOBAR

51º Fiesta Nacional de la Flor
Hasta el 13 de octubre. Exposición de flores, plantas, arte floral, paisajismo, exposición industrial y comercial. Inauguración oficial el 26 de septiembre a las 18 hs. en el predio Fiesta Nacional de la Flor. La muestra estará habilitada, al público en general desde el 27/9, a partir de las 9.00, hasta el 13/10 inclusive.
Más información: www.fiestadelaflor.org.ar

VILLA GESELL

XVII Fiesta Nacional de la Brótola de Mayor Peso
El 5 de octubre, 9 a 13 hs, desde el Paseo 105 hasta el Paseo 127 y desde el Paseo 130 hasta el 140. Importantes premios. Para participar es necesario tener la licencia de pesca al día. Organizada por el Club de Pesca, Caza y Náutica de Villa Gesell, y con el auspicio de la Municipalidad. Más información: Club de Pesca, Caza y Náutica de Villa Gesell – (02255) 462491 – clubpesca@gesell.com.ar

JUNÍN (Morse)

19º Fiesta Provincial del Cosechero
Del 3 al 5 de octubre en la localidad de Morse. Habrá una exposición artesanal, histórica e institucional y de granja, juegos de rienda y carreras de sortija. También desfiles, elección de la Reina y la Reinita, fogones criollos, espectáculos artísticos, comidas tradicionales, exposición de autos, festival folclórico, juegos para niños, murgas, comparsas y batucadas.
Más información: Delegación Municipal de Morse – (02362) 495019

TANDIL (María Ignacia Vela)

130º Aniversario de Vela – 10 º Fiesta del Dulce de Leche Artesanal
El 5 de octubre, en la localidad de María Ignacia Vela. Actos conmemorativos. Apertura de stands con productos elaborados a base de dulce de leche. Muestra Artesanal. Más información: Facebook: Fiesta del Dulce de Leche Artesanal de las Sierras Bonaerenses – mcrisdiga@gmail.com. Además, los días 3 y 4 de octubre, 5º Expo Vino Tandil 2014, en el Museo Municipal de Bellas Artes (Chacabuco nº 353) de 18 a 23 hs. Evento declarado de Interés municipal. Más información: www.expovinostandil.com.ar

BERISSO

28° Fiesta Provincial y 4° Fiesta Nacional de la Corvina
El 5 de octubre, en el balneario La Balandra. Gran concurso de pesca con importantes premios y sorteos entre los participantes. Feria artesanal y stands gastronómicos. Informes: Club de Pesca La Terraza – (0221) 4613449 – www.laterrazadeberisso.com.ar. Además, hasta el 12 de octubre, continua la 37º Fiesta Provincial del Inmigrante, en distintas sedes de la localidad. Habrá bailes tradicionales, comidas típicas, actividades deportivas, desfile de Colectividades. Programa completo en www.berisso.gba.gov.ar

OLAVARRÍA (Colonia San Miguel)

Fiesta de la Kerb
Los días 4 y 5 de octubre, en la Colonia San Miguel, partido de Olavarría. Celebración patronal que incluye diversos espectáculos musicales y de danzas al aire libre en la avenida principal del pueblo; elección de la Reina, actividades deportivas, corte de la torta rusa gigante. El cierre estará a cargo de la orquesta alemana Mardane de la ciudad de Viedma.
Más información: Delegación Municipal de Sierras Bayas – (02284) 492128

ZÁRATE

XII Gran Premio Argentino Histórico
El 5 de octubre, largando oficialmente a las 9 horas desde la localidad de Zárate. Prueba de regularidad en la que más de 250 autos antiguos recorrerán aproximadamente 3.780 kilómetros a través de 4 provincias argentinas: Buenos Aires – Entre Ríos – Corrientes – Misiones. La competencia culminará el día 11 de octubre en el predio de Tecnópolis con la correspondiente entrega de premios.
Más información: Dirección de Turismo de Zárate – (03487) 435117 – turismo@zarate.gob.ar

LA PLATA

Fiesta del Alcaucil
En el predio de calle 17 y 71. Concursos, talleres de cocina, ferias gourmet, espectáculos artísticos.
Más información: EMATUR (Ente Municipal de Turismo de La Plata) – (0221) 4229764/ 4895602 – ematur@laplata.gov.ar, entedeturismomlp@gmail.com

NECOCHEA

104º Aniversario de Ramón Santamarina
El 4 de octubre, a las 11 horas, frente a la delegación municipal de Ramón Santamarina. Actos protocolares y Tedeum. Con la participación de peñas locales y zonales. La localidad de Ramón Santamarina se encuentre en el 52 Km, Ruta Provincial 228.
Más información: Ente Necochea de Turismo – (02262) 425665/431153 – enturnecochea@gmail.com

CORONEL DORREGO

10º Semana de la Juventud
Hasta el 4 de octubre, 10º Semana de la Juventud, 6º Semana de la Educación Física Deportes y Recreación, Semana de la No Discriminación-Consejo Municipal del Discapacitado. Actividades deportivas, encuentro de Futsal masculino inter colegial, encuentro de Escuelitas de fútbol/ futsal para ciegos y disminuidos visuales “Las Águilas de Bahía Blanca”. Cierre el domingo 5, a partir de las 17 horas, en la Plaza Central Manuel Dorrego” con recital de bandas.
Más información: Oficina de Turismo de Coronel Dorrego – (02921) 452216 int. 228 – turismodorrego@gmail.com

EXALTACIÓN DE LA CRUZ

Fogata del Remanso
El 4 de octubre, de 14 a 22 horas. Habrá feria de artesanos, puestos de gastronomía, actividades deportivas, talleres, números musicales. Programa completo en: www.fogatadelremanso.com.ar/actividades. Informes: Asociación de Fomento del Remanso – (02323) 471771 – secretaria@elremanso.org.ar. Además, el 4 y 5 de octubre, 7º fecha del Enduro Baires, en el Camping Municipal El Veredón.
Más información: Dirección de Turismo de Exaltación de la Cruz – (02323) 491347 – turismo@capillaexaltacion.gov.ar

TRES ARROYOS (San Francisco de Bellocq)

2º Fiesta Gastronómica Vasca “Entre el Campo y el Mar”
Los día 4 y 5 de octubre. Habrá concurso de tortillas, bailes tradicionales, variedades gastronómicas típicas de la colectividad y criollas, deportes rurales vascos, talleres y charlas, circuitos guiados y paseos por la playa. Como nuevas actividades se incorpora la “Romería Vasca” el sábado por la noche y una exposición de familias vascas. Informes: www.pampavasca.blogspot.com – (02983) 15611500/15505157 – pampavasca@gmail.com – Facebook hiruerreka tres arroyos. Además, el 5 de octubre, Travesía del Sudeste. Evento que unirá las playas del Balneario Orense, con Claromecó, mediante una maratón con postas. Más información: Facebook Travesia Del Sudeste.

MAIPÚ

Maipú Festival de Cortos 2014
Del 3 al 5 de octubre, funciones en continuado desde las 13.00 hasta las 21.00. Festival de cine de humor. Habrá competencia nacional, internacional y local. Más información: Facebook: Maipú Cortos

LAS FLORES

7º Encuentro de Pintores Las Flores en Color
Del 3 al 5 de octubre, en esta oportunidad la temática propuesta será Paisajes Urbanos y se podrá participar en las categorías profesionales, aficionados y artistas locales. Importantes premios. Además, habrá recorridos turístico-culturales por la ciudad, proyección de películas y charlas afines.
Más información: Dirección de Cultura de Las Flores – Facebook: Cultura Las Flores

BARADERO

Fiesta de la Primavera
El 4 de octubre, desde las 19 horas, en la plaza Mitre. Este año, la Fiesta contará con la participación de cuatro colegios secundarios que presentarán carrozas. Además, participación de las murguitas y la carroza del Jardín de Infantes de Portela.
Más información: Dirección de Turismo de Baradero – (03329)483627 – turismobaradero@yahoo.com.ar – Facebook: DIRECCION DE TURISMO BARADERO – TURISMO BARADERO

MARCOS PAZ

Marcos Paz Rock
Los días 4 y 5 de octubre, en la Estación de Marcos Paz. Con la presentación de bandas regionales.
Más información: Oficina de Turismo de Marcos Paz – (0220) 4774224/1015 – turismo@marcospaz.gov.ar, oficinadeturismomp@gmail.com

SAAVEDRA (Pigüé)

4ta. Fecha de Enduro Raid “Vuelta a las Sierras de Cura Malal”
Los días 4 y 5 de octubre, prueba de regularidad. Motos, quads, equipos. Más información: Enduro Saladillo – (02344) 15427454 – info@endurosaladillo.com.ar

SAN NICOLÁS

ELECCIÓN DE MISS MUNDO SAN NICOLÁS.
El próximo domingo en las puertas del Teatro Municipal Rafael de Aguiar, desde las 19.30 se realizará la pre-selección de Miss Mundo San Nicolás. Este evento es organizado por la Municipalidad de San Nicolás y First Model Agency, es totalmente libre y gratuito. Además del desfile, se contará con la actuación de músicos de la zona. Y también el 122º ANIVERSARIO FUNDACIÓN DE LA EMILIA, el día domingo desde las 10.00 en la plaza central distintas actividades culturales y recreativas que se extenderán a lo largo del día. Organizan: Subsecretaría de Cultura y Turismo de San Nicolás, Delegación Municipal La Emilia y Teatro Del Angel.

CHIVILCOY

5º Edición del Torneo Interprovincial de Pato
Del 2 y 5 de octubre, en el campo del Centro Tradicionalista El Fogón. El Torneo se enmarca dentro de los festejos por el 160 aniversario de la fundación de la ciudad y contará con la participación de más de 26 equipos provenientes de Jujuy, Tucumán, Córdoba, La Pampa, Santa Fe y de distintos puntos de la provincia de Buenos Aires. El ingreso es libre y gratuito.
Más información: Dirección de Deportes de Chivilcoy – (02346) 439000/422422

MAR CHIQUITA (Santa Clara del Mar)

3º Fiesta del Ave de Playa Dorada
Los días 4 y 5 de octubre, en el predio de la Sociedad de Fomento de Santa Clara del Mar (Los Cisnes nº 551). Habrá shows con artistas locales y nacionales, exposiciones, talleres recreativos para grandes y chicos, charlas alegóricas, paseo de artesanos y gastronómico, elección de la reina 2014. La Fiesta se celebra en referencia al 5 de octubre, día Nacional del Ave.
Más información: Secretaria de Turismo y Medio Ambiente de Mar Chiquita – (0223) 4602433 – turismo@marchiquita.gov.ar

SAN ANDRÉS DE GILES

Fiesta de Nuestra Señora del Rosario de San Nicolás en Azcuénaga
Salva de bombas. Repiques de campanas. Recepción de las autoridades. Misa en la Capilla y procesión de la Santa Patrona por las calles de la localidad con desfile de paisanos y Centros Tradicionalistas. Patio de Comidas en el viejo predio de la Estación del ferrocarril. Festival de  Destreza criolla.Espectáculos musicales. Muestras de artesanos y productores locales. Juegos inflables. Muestra del taller municipal de fotografía ” Ojos al campo”.

MORÓN

229º Aniversario de Morón
Del 3 al 5 de octubre. Números artísticos y actos protocolares. Aniversario: día 5 de octubre.
Más información: Municipalidad de Morón – (011) 44897777

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.