Los cursos forman parte del programa «Puentes para la Inclusión» y reúnen a 50 internos con el objetivo de brindarles herramientas para su reinserción.
En el marco del programa «Puentes para la Inclusión», el Municipio de San Martín entregó insumos para los talleres extracurriculares de peluquería y tejido que funcionan en la Unidad Penitenciaria Nº 46 y reúnen a 50 internos.
Los cursos se desarrollan dos veces por semana, y apuntan a promover la capacitación en diferentes oficios y brindar nuevas posibilidades de inserción laboral al momento de recuperar su libertad.
“Puentes por la Inclusión” es un programa de la Subsecretaria de Derechos Humanos e Igualdad de Oportunidades -dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social- que tiene como objetivo acompañar a las personas privadas de su libertad y a su grupo familiar y, luego, favorecer su inclusión al salir de las cárceles.
Esta acción se suma a la entrega de útiles escolares que realizó el Municipio en el mismo penal, destinados a las personas que cursaban estudios primarios y secundarios, o talleres.