Lorenzetti elogió el proyecto que prevé la Autarquía Judicial

El presidente de la Corte Suprema de la Nación, opinó, que la propuesta del gobernador Daniel Scioli de promover la autarquía financiera para el Poder Judicial, “es un buen ejemplo de políticas de Estado”.

“Me parece muy bien, creo que es un buen ejemplo de políticas de Estado que es lo que nosotros pedimos”, indicó el magistrado luego de encabezar la apertura de la IV Conferencia de Jueces Nacionales en Mar del Plata.

Durante dos días, jueces de los distintos fueros del país, debatirán sobre temáticas propias de su accionar, entre los que también figura la presentación del proyecto de Autarquía Financiera del Poder Judicial, que ayer Scioli anticipó que enviará a la Legislatura.

En ese sentido, señaló que “el anuncio del gobernador me pareció muy positivo” y adelantó que este viernes, en la mesa de debate pertinente, se tratará el proyecto que “hace mucho tiempo que veníamos pidiendo, y que es realidad en muchos otros países”.

Al respecto, también consideró que esta iniciativa “es una manera de progresar y de fortalecer las instituciones. Es un gran avance y creo que va a ser un buen ejemplo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.