Este domingo: “Ciclo de Música Clásica” en homenaje a la familia Bach en San Fernando

El próximo 5 de octubre, desde las 17hs y en forma gratuita, se realizará una fecha especial del ciclo clásico de música que se organiza en la Parroquia Nuestra Señora de Aránzazu, en Constitución 960. El Municipio, la ONG ‘Cáritas’, la comunidad parroquial y la Embajada de Hungría convocan a este evento de alto valor cultural, con grandes músicos y voces reunidos para conmemorar el 300° aniversario de nacimiento de Carl P. E. Bach.

La Secretaría de Educación, Cultura y Contención Social de San Fernando invita a todos los vecinos a participar de un homenaje a la familia Bach, en el año del tricentenario de nacimiento de Carl Phillip Emmanuel Bach, uno de los fundadores del clasicismo, gran referente del romanticismo e intérprete de excelencia del estilo barroco. Se desarrollará el domingo 5 de octubre en la Parroquia Nuestra Señora de Aránzazu -Constitución 960-, desde las 17hs, con entrada libre y gratuita. La función forma parte del Ciclo de Música Clásica que organizan en conjunto el Municipio y la ONG solidaria Cáritas Argentina, a través de la Parroquia sanfernandina, tras otras exitosas ediciones.

Gracias al auspicio de la Embajada de Hungría, el evento se enaltecerá con la participación de la experta en viola y violín barroco Éva Posvanecz, y el violonchelista barroco Balázs Máté. Ambos fueron integrantes del Quartetto Luigi Tomasini, en el 2002.

Otro de los grandes atractivos estará en el órgano de la Parroquia, a cargo del Maestro Enrique Rimoldi, potente instrumento musical que forma parte de la historia sanfernandina y enriquece cada ceremonia que se realiza en el templo más antiguo de la ciudad. El edificio se construyó a la par de la fundación del distrito y actualmente se restaura con un gran esfuerzo de la comunidad católica y fondos municipales.

Completan la orquesta la clavecinista Sylvia Leidemann; el violinista Gustavo Massun, el bajista Sebastián Sorarrain, las flautas dulces de Arauco Yepes, las sopranos Natalia Salardino y María Goso, el contratenor Lucas Villalba, y el tenor Matías Tomasetto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.