En la Provincia piden no relajarse y mantener las medidas sanitarias

El Jefe de Gabinete del ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Salvador Giorgi, indicó que “hay aperturas que se están dando aunque no estén permitidas”

El Jefe de Gabinete del ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, Salvador Giorgi, analizó la posible flexibilización de actividades y puntualizó que si bien en el AMBA el número de contagios se encuentra estable “hay que recordar que hay un 50% de las personas que están en sus casas como los adultos mayores, los chicos que no van al colegio y las universidades están cerradas”.

Al respecto, señaló que “la pandemia continúa, no hay que relajarse, hay que sostener el distanciamiento social, utilizar barbijo y lavarse las manos”.

En declaraciones a La Mecha por Radio Provincia señaló que “hay aperturas que ya comenzaron a realizarse en Fase 3 con protocolos y muchos cuidados como es el caso de las obras de construcción” y admitió que “sabemos que hay muchos bares y restaurantes que están abiertos por más que la consigna es que no lo hagan.

Giorgi reveló además que “empezaron a aumentar los casos en el interior bonaerense a gran velocidad, del total de casos en la Provincia el 25% se dan en el interior cuando hace cuatro semanas era el 10%”.

En cuanto al nuevo sistema de registro de personas fallecidas, el jefe de Gabinete de la cartera sanitaria explicó que “tenemos un sistema nacional de carga donde constan todos los casos sospechosos, positivos, internados, de alta o fallecidos. Al mismo, tiempo nosotros pusimos en marcha un sistema de ocupación de camas que se aplicó en todos los hospitales y clínicas”.

En ese marco, explicó que “cuando esa cama se libera se registra si fue por alta clínica o fallecimiento y comenzamos a ver que nuestro sistema daba diferente al sistema de Nación y comenzamos a auditar. Por eso, cruzamos datos con las actas de defunción y de este modo logramos determinar la información veraz. Ahora se hace un cruce entre los tres sistemas y surgen estos números diferentes”.

Giorgi señaló que “la ocupación de camas en la Provincia es del 63 % y siempre ocurre que con los fallecidos el número real se conoce mucho después, es algo que ocurre, y con esta herramienta ahora tenemos en tiempo real el número de fallecidos”.

Consultado por un posible regreso a clases de manera presencial en distritos del interior provincial, indicó que “los casos aumentan en la Provincia y la mayoría de los municipios están bajando de fase, veo muy difícil implementar el regreso a las aulas pero lo estamos abordando”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.