spot_img
InicioSan IsidroJornada saludable en el Bajo Boulogne

Jornada saludable en el Bajo Boulogne

El intendente Gustavo Posse participó del evento que se realizó en la Plaza El Ombú. Los vecinos disfrutaron de clases de danza aeróbica y capoeira, y se inscribieron para las caminatas saludables que realiza el Municipio.

“Nosotros ofrecemos actividades en los parques para que los vecinos disfruten y tengan una vida sana”, expresó Posse.

Uno de los objetivos principales del evento fue incentivar a los presentes a que realicen ejercicios diariamente. “Es importante promover las caminatas y todo tipo de actividad saludable para lograr una mejor calidad de vida”, afirmó el jefe comunal.

Para ello, la Subsecretaría de Deportes instaló una carpa donde los vecinos se anotaron para participar de las caminatas saludables que se llevan a cabo los lunes, miércoles y viernes en el Campo de Deportes Nº 2 (Gurruchaga 2020), y los jueves y viernes en esta plaza sanisidrense.  Los más deportistas aprovecharon el espacio para inscribirse en la maratón “Boulogne Corre”, que se llevará a cabo el próximo 26 de octubre.

Mara  Victoria Mendoza, profesora de educación física, contó que las caminatas son de gran ayuda para personas que sufren problemas de tabaquismo, hipertensión y diabetes. “El objetivo de estas actividades son mejorar la salud. Hay gente que no tiene la posibilidad de pagar un gimnasio y con esta propuesta gratuita que ofrece el Municipio uno puede realizar deporte con el seguimiento de profesionales”, acotó.

Pero no todo fue ejercicio y transpiración, ya que debajo de dos gazebos los vecinos aprendieron a dibujar comics en una clase organizada por la Subsecretaría de Comunicación y Cultura, y observaron las distintas actividades que realiza la Dirección de Juventud del distrito.

Tras terminar la clase de danza aeróbica, Gladys Videla, expresó: “Me parece importante hacer deporte. Por eso, intento hacer ejercicio en cuanto puedo, ya sea caminatas o yendo a los campos de deportes. Todo vale”.

Sentada a un lado del escenario, Elizabeth Docon contó que si bien se considera bastante vaga para hacer ejercicios, se anotó para realizar las caminatas. Con una gran sonrisa, Victoriana Zarza demostró que no hay límite de edad para hacer deporte: “Yo tengo más de 70 años y todo esto me parece fantástico. Esto un poco grande pero por ahí me anoto para participar”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares