El MAT y la Universidad de San Andrés presentan un seminario sobre la expo “Escenas del 1900”

En el marco de un acuerdo entre el Museo de Arte del distrito y la Universidad, la casa de estudios presenta un curso de tres encuentros que aborda algunos de los ejes temáticos de la actual muestra y arranca este sábado, a las 10 hs.

Comienza un seminario que tiene como objetivo ahondar en la exposición artística “Escenas del 1900”, que se expone actualmente en el Museo de Arte Tigre (MAT). Por eso, este sábado sera el primer encuentro, dictado bajo un acuerdo entre el MAT y la Unividad de San Andrés.

El curso, titulado “Cosmopolitismo, ocio y vida urbana a fin de siglo”, estará a cargo del Dr. Álvaro Fernández Bravo y se dictará en el Campus del edficio educativo. Propone recorrer algunos tópicos del período finisecular recuperados en la muestra, a partir de un diálogo entre el mundo finisecular porteño y sus ecos en el presente.

Así, el programa se concentra en tres problemas que atravesaron la sensibilidad finisecular. Los mismos permiten abordar el afianzamiento de la comunidad de Tigre en relación con la consolidación del suburbio como polo social y económico, a partir de ciertas condiciones culturales.

Programa

Clase 1: Sarmiento y el Tigre

Clase 2: Ocio, deporte y vida suburbana

Clase 3: Clubes, cosmopolitismo y cultura

Cursada: 4, 8 y 25 de octubre, de 10 a 12 hs.

Cabe destacar que este es solamente el primero de dos cursos que se dictarán este año en la Universidad de San Andrés como parte de esta colaboración conjunta con el MAT. Próximamente se ofrecerá el curso titulado “Arte y sociedad en Buenos Aires 1880-1930), también en diálogo con la muestra antes mencionada, a cargo de Georgina Gabriela Gluzman. Y el año próximo se espera continuar con tales encuentros en la misma sede del MAT.

Para Amigos del Museo de Arte Tigre habrá descuentos, lo mismo que para alumnos y graduados de la Universidad de San Andrés.

Informes: Daisy Freixas

extuniversitaria@udesa.edu.ar

Tel. 4725-6986 15-4494-7833

Lugar: Campus UDESA, Vito Dumas 284, Victoria, Provincia de Buenos Aires

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.