spot_img
InicioSan FernandoSe realizó un concierto homenaje a la familia Bach en la Parroquia...

Se realizó un concierto homenaje a la familia Bach en la Parroquia Nuestra Señora de Aránzazu

El mismo –que forma parte del “Ciclo de Música Clásica”- tuvo lugar en el histórico templo sito en Constitución 960, en conmemoración del 300° aniversario del nacimiento de Carl P. E. Bach. La convocatoria a este evento de gran valor cultural estuvo a cargo del Municipio de San Fernando, la ONG Cáritas, la comunidad parroquial y la Embajada de Hungría, y contó con reconocidos músicos y voces.

Convocados por la Secretaría de Educación, Cultura y Contención Social de San Fernando, a través de su Dirección de Cultura, los vecinos participaron de un concierto homenaje a la familia Bach, en un nuevo aniversario del nacimiento de Carl Phillip Emmanuel Bach, uno de los fundadores del clasicismo, referente del romanticismo e intérprete de excelencia del estilo barroco.

La presentación forma parte del Ciclo de Música Clásica organizado en conjunto por el Municipio y la ONG solidaria Cáritas Argentina, a través de la Parroquia Nuestra Señora de Aránzazu, tras otras exitosas ediciones.

El Director de Cultura, Sebastián Farías Gómez, expresó: “Hoy es nuestra tercera cita anual de conciertos en la Parroquia, en una tarde lluviosa y especial para escuchar música. Fue un hermoso concierto en homenaje a la familia Bach, con presencia de muchos vecinos que sigue habitualmente este ciclo, y que esperan cada dos meses cada fecha. En el ciclo se presentaron músicos de distintos lugares del mundo y grandes maestros argentinos. En esta oportunidad, el auspicio de la Embajada de Hungría facilita que hoy estén aquí estos músicos húngaros, organizado por la clavicordista Silvia Leidemann, quien coordina, convoca y hace la selección del repertorio, junto al Maestro Rimoldi, organista de la Catedral Metropolitana, uno de los más grandes del país; el órgano de muestra Parroquia está en excelentísimo estado y cada dos meses tenemos la suerte de poder escucharlo”.

Auspiciado en esta oportunidad por la Embajada de Hungría, el evento contó con la participación de la experta en viola y violín barroco Éva Posvanecz, y el violoncellista barroco Balázs Máté, ambos integrantes húngaros del Quartetto Luigi Tomasini en 2002. Completan la orquesta la clavecinista Sylvia Leidemann, el violinista Gustavo Massun, el bajista Sebastián Sorarrain, las flautas dulces de Arauco Yepes, las sopranos Natalia Salardino y María Goso, el contratenor Lucas Villalba, y el tenor Matías Tomasetto.

En tanto, el órgano del templo -potente instrumento musical que forma parte de la historia sanfernandina- estuvo a cargo del Maestro Enrique Rimoldi.

Quienes disfrutaron el concierto se expresaron: Aída de Villa Nájera, con más de 50 años en San Fernando, dijo estar “muy conforme con los conciertos que se dan aquí en la Parroquia”. Elena, vecina descendiente de checos, se manifestó satisfecha “por poder escuchar estos temas de compositores húngaros, que están cercanos a nuestras raíces; nos sentimos honrados y muy agradecidos por ello”. En tanto, Graciela -de Victoria- agregó: “Estos conciertos son muy interesantes; es muy grato que la comunidad se haga cargo de traerlos para que nosotros podamos disfrutarlos”. Y Ernesto, su esposo, dijo: “Estoy muy contento y agradecido, porque fui músico una época y ahora puedo disfrutar todo esto que es una caricia para el alma. Muy agradecido también con el Municipio, que se ocupa de estas cosas”.

Farías Gómez anticipó, además: “Nos queda la fecha del 23 de noviembre, que es la última del año de este ciclo de conciertos en la Parroquia, como siempre con entrada libre y gratuita; los esperamos a todos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares