El ministro de Desarrollo Social dijo que pese a la adversidad, hay una reactivación de algunos rubros de la economía y anunció el aumento de la tarjeta Alimentar.
El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, aseguró que, pese a las dificultades, “no hay condiciones para un conflicto social en Argentina”.
En declaraciones a Bien de Radio por Radio Provincia destacó la millonaria inversión que realiza el Estado Nacional para sostener a los más afectados por la pandemia. Recordó que la tarjeta “Alimentar”, que hoy llega 1.500.000 personas, “fue puesta en marcha una semana después de asumir el presidente Fernández”.
Tras confirmar un aumento para sus beneficiarios, el funcionario dijo que el problema más serio del momento es “el precio de los alimentos” que hace que las familias gasten la mayor parte de sus ingresos en productos como “fideos, harina y arroz” y menos en “carnes, verduras y frutas”.
En ese marco, consignó que “el INTA desarrolló una máquina que ensachetar leche, la pusimos en marcha en seis provincias, el esquema es que los productores llevan la leche, se pasteuriza, ensacheta y se vende a menos de 40 pesos. Queremos avanzar en estos procesos para bajar el precio de alimentos básicos como la leche. Hoy estuvimos con cooperativas apícolas y textiles”.
Arroyo anunció que mañana se lanzará el plan Potenciar Joven, para ayudar a “los jóvenes de entre 17 y 29 años que la tienen difícil” para encontrar empleo. Además, adelantó que se encarará un trabajo para “urbanizar a 400 barrios” ya que según datos del Registro Nacional de Barrios “hay 4.000.000 de personas que viven hacinadas”.
El ministro de Desarrollo Social reiteró que pese a la complejidad de la situación, “no hay condiciones para un conflicto social en Argentina, aunque hay problemas y aumentó la pobreza”. También negó un plan de ajuste a pedido del FMI: “Desde la primera misión hasta ahora tuve tres reuniones con el FMI, está claro que en Argentina no hay espacio para un ajuste, es lo que plantea el ministro Guzmán”.