Después de varios meses de reclamos e instancias institucionales agotadas para que el municipio reabra la salida que cerraron con un muro en el barrio Gándara de Olivos, por medio del Centro de Acceso a la Justicia se va a realizar una presentación judicial para garantizar la reapertura para el libre acceso de los/las vecino/as.
En un operativo conjunto realizado el viernes, el concejal Joaquín Noya del Frente de Todos de Vicente López junto a la Secretaria de Integración Socio Urbana de la Nación, Fernanda Miño, la Directora Nacional de Promoción y Fortalecimiento para el Acceso a la Justicia, Gabriela Carpinetti, y el Secretario Gral. De UTEP-Evita, Nicolás Fergero, informaron el alcance de la presentación judicial que van a realizar desde ese organismo dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación Argentina.
“El intendente sigue sin querer escuchar a los/las vecinos/as. No le importa ni los incendios ni las inundaciones que ocurrieron. Un intendente debe cuidar a sus vecinos/as no hacer oídos sordos, Jorge Macri tiene un muro en el corazón”, manifestó Noya.
Durante el operativo, pibes y pibas del barrio expresaron en un mural lo que siente el barrio: “Familias de Gándara en Peligro”. Horas después fue tapado intentando ocultar lo que ahí realmente sucede.
Pueden tapar los murales pero lo que no van a tapar nunca es como @jorgemacri pisotea los derechos de 130 familias del barrio #Gándara de #Olivos pic.twitter.com/BjCcHv5DHw