Gran operativo interministerial en Islas

El jefe de ANSES de Tigre, Martín Gianella, participó de un operativo interministerial en la Escuela Nº 12 de Islas. Allí, los vecinos pudieron realizar consultas de ANSES, PAMI y Desarrollo Social en una acción conjunta de estos organismos nacionales en el distrito.

Este martes comenzó un operativo interministerial que se desarrollará en Islas, en la Escuela Nº 12, durante los martes 7 y 14 de octubre, y en la Escuela Nº 13, durante los martes 21 y 28 del mismo mes. El objetivo es que los vecinos del Delta puedan acercarse allí para realizar consultas y trámites sobre asignaciones familiares, obra social, medicamentos, jubilaciones y pensiones ante los empleados de ANSES, PAMI y el Ministerio de Desarrollo Social.

interministerial 2

Gianella destacó la iniciativa articulada entre todos los funcionarios a cargo de los organismos nacionales en el distrito: “Nuestro objetivo es siempre acercar las políticas de inclusión que desde el Estado nacional se implementan para redistribuir la riqueza, para asistir a los ciudadanos en cada una de las contingencias de su vida, para que haya una mayor justicia social”.

Por su parte, Carmen Salcedo, jefa de PAMI Tigre, señaló que “este tipo de operativos los pensamos en función de acercarnos a los vecinos a los que muchas veces se les dificulta llegar hasta nuestras oficinas; estamos para ayudarlos”.

interministerial 3

En tanto, la responsable distrital del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Maira Echeverría, señaló que “venimos con una agenda de trabajo articulado entre todos los organismos desde el año pasado y vamos a seguir planificando acciones de conjunto porque conocemos la realidad de los vecinos de la Isla”.

El operativo contó, asimismo, con la presencia de la Delegación Zona Norte del AFSCA a través de un taller sobre el tratamiento que los medios hacen de los jóvenes y adolescentes dictado por Soledad Viladrich a alumnos de secundaria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.