Más encuentros para conocer a fondo la muestra del MAT

Bajo la iniciativa que cada sábado reúne a diferentes curadores, historiadores e investigadores en torno a la actual expo “Escenas del 1900”,  se brindará los sábados 11 y 18 a las 17 hs la charla “Cultura visual del 1900 porteño”. 

En el marco del ciclo de reuniones programadas en el Museo de Arte Tigre (MAT), los próximos sábados 11 y 18 de octubre a las 17 hs, se realizará una charla que abordará la actual exhibición y estará apuntada a la “Cultura visual del 1900 porteño”,  a cargo de Gabriela Naso del equipo Museo de Arte Tigre.

La visita enfocará distintos aspectos técnicos y teóricos en las imágenes de la muestra, que evidencian los modelos de representación del arte entre el gusto local y la influencia europea de principios del siglo XX.

Algunos de los modos de sociabilidad de comienzos del siglo XX tuvieron en la zona del Delta del Paraná, en Tigre, un protagonismo especialmente glamoroso; una Argentina de convivencia entre lo criollo y la fuerte  presencia inmigratoria que se incorporaba a la economía mundial.

El esplendor del bienestar, las nuevas tecnologías y la modernización en general, produjeron una sofisticación de las costumbres y refinamiento del gusto que caracterizó a ese momento entre 1880 y 1914, denominado internacionalmente como Belle Époque.

Más información

Dirección: Paseo Victorica 972, Tigre

Horarios: miércoles a viernes de 9 a 19 hs; sábado a domingos de 12 a 19 hs.

Entrada: vecinos de Tigre gratis. General $20.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.