Ugo se reunió con Ricciolini y Martínez para repensar el entramado productivo de Tigre.

El concejal del Frente para la Victoria, Federico Ugo, mantuvo una reunión con el decano de la Facultad UTN de Gral. Pacheco, Eugenio Ricciolini, y el titular del Instituto de Producción Popular y ex presidente del INTI, Enrique Martínez, con el objetivo de conformar una mesa de trabajo conjunta que aborde propuestas para el entramado productivo del distrito de Tigre.

El encuentro se llevó a cabo en el marco de las Primeras Jornadas para la PYMES de la UTN, donde el Ing. Martínez realizó una exposición sobre la estructura productiva nacional acompañado por los coordinadores del Instituto de Políticas Públicas “Eva Duarte”.

“Queremos generar nuevas políticas de asistencia para que las pequeñas empresas y productores independientes puedan mejorar la sustentabilidad de sus emprendimientos y la estabilidad de los puestos laborales que demandan”, afirmó Ugo.

DSC_0399

“Necesitamos repensar el entramado productivo de Tigre. Este mesa de trabajo, junto al sector académico, resulta fundamental para aportar nuevas ideas que posicionen a nuestras PYMES y generen más trabajo para los tigrenses”, agregó el concejal.

Por su parte, Martínez expresó que: “tiene poco sentido que las empresas cumplan un rol menor en las cadenas que controlan las grandes corporaciones. Nuestras PYMES pueden servir a la industria y a la sociedad si se orientan a satisfacer necesidades de nuevas maneras, como los problemas del ambiente o de la energía distribuida, entre muchísimos otros”.

“Se debe realizar una combinación de asistencia técnica para las PYMES con una preparación sistemática para el cambio de época que vivimos, donde las empresas exitosas son aquellas que cumplen una función social definida. Esa es la propuesta de trabajo que también queremos encarar en Tigre”, concluyó el titular del Instituto de Producción Popular.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.