spot_img
InicioProvinciaScioli: “Es momento de apuntalar el trabajo, la actividad económica y la...

Scioli: “Es momento de apuntalar el trabajo, la actividad económica y la inclusión social”

El gobernador Daniel Scioli sostuvo hoy que es “momento de apuntalar el trabajo, la actividad económica y fundamentalmente la inclusión social”, al inaugurar en Bahía Blanca una escuela de educación técnica y una sucursal del Banco Provincia.

“Hemos recuperado para estos nuevos tiempos el espíritu fundacional del Banco Provincia, hoy es el banco de las pymes, es el banco que hace realidad los proyectos productivos”, afirmó el Gobernador, acompañado por el presidente de la entidad, Gustavo Marangoni.

Agregó que es “indispensable pensar el rol del sistema financiero, que desde mi punto de vista tiene que tener un rostro más humano, y estar al servicio del capital y del trabajo”.

DOS BB (11)

Asimismo, junto a la ministra de Cultura y Educación, Nora de Lucía, el Gobernador celebró que después de 60 años, “se haga realidad el sueño de toda la comunidad educativa de tener el edificio propio de esta escuela Técnica Nº 3, que marca el camino del progreso, del desarrollo de Bahía, la provincia y el país”.

Además, instó a los jóvenes “a defender más que nunca” a la Argentina, porque “se ha recuperado la cultura del trabajo, el esfuerzo y vale la pena estudiar”.

En el marco de la intensa agenda que desarrolló aquí, junto al ministro de Desarrollo Social, Eduardo Aparicio, visitó el hogar de ancianos “San Juan Bosco”, donde compartió anécdotas con los abuelos y personal del lugar, como el “emocionante llamado del Papa Francisco a una de las señoras que lleva adelante esta obra de amor, de solidaridad”.

“Es muy importante que en esta Argentina unamos cada vez más la sabiduría de nuestros abuelos con la fuerza de nuestra juventud, la voz de la experiencia con los jóvenes que están preocupados por su futuro, que quieren precisamente un país que les dé más oportunidades”, manifestó el Gobernador.

También hizo entrega de 32 tarjetas de alimentos del Plan “Más Vida”, ajuares y leche para 3 mil chicos que concurren a los 29 jardines de infantes de la ciudad, al tiempo que firmó el convenio de implementación del programa “Envión comunitario” para el Centro integral comunitario del club Villa Nocito.

DOS BB (19)

Por último, agradeció al Concejo Deliberante local por haber votado la adhesión a la Policía Local, que permitirá “duplicar la cantidad de policías en Bahía y aumentar la prevención para tener una ciudad más tranquila”.

Participaron además el ministro Cristian Breitenstein (Producción, Ciencia y Tecnología); el director de ARBA, Iván Budassi; el secretario de Niñez y Adolescencia, Pablo Navarro; el intendente local, Gustavo Bevilacqua; el titular del Concejo Deliberante, Santiago Mandolesi Burgos; el diputado Marcelo Feliú y jefes comunales de localidades vecinas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares