Entre esta noche y mañana a las 14 se realiza el montaje de uno de los siete puentes metálicos que se instalan en la avenida General Paz, en lo que constituye la obra vial urbana más importante de los últimos tiempos. Une Devoto con San Martín. Vialidad anunció un diagrama de desvío del tránsito.
El Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios informa que, en el marco de las obras de ampliación de la Avenida General Paz impulsadas por el Gobierno Nacional, hoy desde las 23 y hasta las 14 de mañana se realizará el montaje del nuevo puente metálico de la Avenida General Paz y su intersección con la avenida 25 de Mayo, lado provincia; y la calle Concordia y Cochrane, lado Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
La obra se completará con la readecuación de intersecciones en colectora; la adecuación de los accesos al nuevo puente y a calles colectoras. Se realizará también una nueva señalización horizontal y vertical, y adecuación de la iluminación.
Este puente forma parte de los 7 nuevos puentes que se instalarán en la avenida General Paz, mejorando la conexión vial entre el partido de San Martín y los barrios de Villa Pueyrredón y Villa Devoto en la ciudad de Buenos Aires.
La ampliación de la avenida General Paz es la obra vial urbana más importante de los últimos tiempos, generadora de más de 1.000 puestos de trabajos, que beneficia a más de 2 millones de usuarios, mejorando las condiciones de circulación e incrementando la seguridad vial.
Vialidad
La oficina de Prensa de la Dirección Nacional de Vialidad (D. N. V.) informa que desde las 23 de hoy, hasta mañana, domingo 12 de octubre, a las 14, el tránsito de la traza central de la Avenida General Paz será desviado por las colectoras, en ambos sentidos de circulación, en el tramo comprendido por las avenidas De los Constituyentes y San Martín. Se debe al montaje del nuevo puente metálico 25 de Mayo sito en la Avenida General Paz, Km. 8 y su intersección con la Avenida 25 de Mayo, margen provincia de Buenos Aires, y las calles Concordia y Cochrane, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
La obra se completará con el ensanche de ambas calles frentistas; se construirá una nueva conexión con la Avenida 25 de Mayo, en la provincia de Buenos Aires, como así también se adecuaran los semáforos y las veredas de circulación peatonal. Asimismo, se realizará una nueva señalización horizontal y vertical más el acondicionamiento de la iluminación.
Esta conexión forma parte de los 7 nuevos puentes que se instalarán en la Avenida General Paz. En tal sentido, se optimizará la vinculación entre el partido de San Martín y los barrios de Villa Pueyrredón y Villa Devoto, en la ciudad de Buenos Aires.