Argentina ya arma su selección de futuro

Lautaro, Emiliano Martínez, Ocampos, Paredes o Correa son algunos de los jugadores que más oportunidades están teniendo de esta generación en los planes de un Scaloni que ya sueña con su primera Copa América.

La selección argentina poco a poco ha ido construyendo, desde su participación en la última Copa del Mundo, un combinado con el que intentar volver a acercarse a los títulos internacionales de la mano de Lionel Scaloni como DT.

Esta nueva etapa la iniciaron con una generación de jóvenes que ya se asientan en Europa y empiezan a crear ilusiones en la hinchada argentina. Se tratan de gente como Lautaro Martínez, Lucas Ocampos, Leandro Paredes, Joaquín Correa, Emiliano Martínez o un Lucas Martínez que ha encontrado su sitio en las últimas convocatorias como titular para Scaloni.

Así, se está construyendo una Albiceleste de mucha proyección con un plantel muy rejuvenecido y que poco tiene que ver con el de los últimos campeonatos oficiales disputados, con mucho poder ofensivo y un centro del campo creativo y de una calidad destacable.

De esta manera, sus chances para seguir cumpliendo con los pronósticos de unas apuestas que le ven como favorito para la Copa América 2021, serán mayores. El equipo intentará aprovecharse del hecho de jugar en casa para llevarse más juegos y decantar eliminatorias a su favor hasta la pelea por un título que cerraría por fin la mala racha de la selección, que se alarga ya desde 1993, habiendo sumado muchas decepciones y finales perdidas por el camino.

Seguirá contado con Messi

Además, para esta Copa América se contará con la presencia de un Lionel Messi que capitaneará al plantel de Scaloni aportando su experiencia con la magia en sus combinaciones y en cada una de las gambetas que La Pulga está acostumbrado a hacer. Luego de pasar un mal inicio en Barcelona, ya ha cogido ritmo competitivo y el 10 podría llegar en muy buena forma a ese campeonato para liderar a la Albiceleste.

Otro punto a favor de contar con Messi, el máximo goleador nacional, es su entendimiento con los buenos futbolistas, especialmente con un Lautaro Martínez que está llamado a ser una de las próximas estrellas de Argentina. Juntos han firmado muy buenos partidos, mostrando similitudes en su manera de entender el juego y llevarlo a cabo con el balón.

Eso sí, es imprescindible que la gente importante, los anteriormente mencionados, Nicolás Tagliafico, el propio Leo, etc, sigan jugando y teniendo un nivel considerable durante esta segunda mitad de la temporada en Europa, para que así después rindan de la mejor forma posible en el combinado de Scaloni.

En resumen, parece que el DT está confiando la suerte de la selección argentina en una nueva generación que ya está consiguiendo asentarse en el fútbol de élite europeo, marcando diferencias y mostrando una proyección que actualmente hay pocos combinados nacionales que puedan igualar, lo que supone una idea de futuro muy prometedora para una Argentina que espera romper ya su mala racha de campeonatos sin ganar nada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.