El presidente de AUBASA, Javier Osuna, destacó que se trabajó junto a Vialidad y los municipios en tareas de prevención.
El presidente de AUBASA, Javier Osuna, indicó que hubo una reducción de accidentes viales durante la temporada de verano.
En declaraciones a Días Distintos por Radio Provincia agregó que “con los protocolos comenzamos a trabajar en equipo junto a Vialidad y entendimos que era necesario contribuir con las obras provinciales de doble mano. Con esto no alcanza, por eso es necesaria la prevención”.
Agregó que “trabajamos también en la señalización y hay un importante trabajo de los estados municipales en la concientización vial. Hay una reducción sustancial de los accidentes. Pasamos de 92 a 52 siniestros durante el mes de enero”.
Añadió que «en enero del año pasado circularon 2.800.000 personas y este año 2.200.000, pero se dan picos de tránsito de viernes a domingo que superan las cifras del 2020”.
En este marco, Osuna anunció tareas viales “en Ruta 11 y poder llegar hasta Pinamar, sería una gran solución” y destacó que el tema de la conectividad en ruta “es muy importante, pero lamentablemente en las rutas 63 y 74 prácticamente no hay señal de teléfono, algo que si sucede en la Ruta 2”.