Malena Galmarini y Leonardo Nardini recorrieron una obra de agua potable que beneficiará a 230.000 vecinos y vecinas de Malvinas Argentinas

La presidenta de AySA, Malena Galmarini, recorrió junto al intendente Leonardo Nardini, la obra de “Red Primaria de Agua – Impulsión Grand Bourg”, en Pablo Nogués, que tiene por objeto la expansión del servicio de agua potable a 230.000 vecinos y vecinas del partido de Malvinas Argentinas.

El jefe comunal recibió en la intendencia a Malena Galmarini, donde charlaron acerca de las necesidades en materia de agua y cloaca del partido. Al finalizar el encuentro, fueron a conocer la obra que ampliará el servicio en la zona norte del conurbano.

Finalizado el recorrido, la presidenta de AySA expresó: “Agradecerle a Leo Nardini, que además de ser un gran intendente, es un enorme compañero. Hoy estamos aquí en esta obra “Impulsión Grand Bourg”, que va a beneficiar a 230.000 vecinas y vecinos de este municipio que lleva casi 700 millones de pesos. Es parte de un Plan de Inversión de más de 1800 millones de pesos para este año y el año que viene, que nos va a asegurar llegar a más vecinas y vecinos de este lugar”.

Por su parte, el intendente de Malvinas Argentinas declaró: “Un placer recorrer con Male. Tenemos un atraso muy importante en lo que respecta a los servicios básicos, es una obra fundamental en lo que respecta a agua corriente. Cuando me toco asumir en diciembre de 2015, contábamos con el 8% de cobertura cloacal y el 12% de agua corriente. Ahora, vamos a pasar, con toda la planificación de obra pública que hace AySA a través de la gestión de Malena, y obviamente, por pedido del presidente Alberto Fernández, a más del 35% de red cloacal en el Plan de inversión que se va a hacer en los próximos años, y en lo que respecta a agua corriente estamos triplicando el porcentual de vecinos que se van a beneficiar con esta obra”.

Esta obra se desarrolla en el partido de Tigre y Malvinas Argentinas e implica la construcción de una cañería primaria que mejorará el servicio de las redes de agua en funcionamiento y permitirá futuras expansiones del radio servido de AySA.

Luz Villanueva, inspectora de la obra explicó: “Son 9200 metros de cañerías de fundición dúctil de diámetro 800mm, que van desde el partido de Tigre, en el empalme con el acueducto Benavidez que se encuentra actualmente en funcionamiento, hasta el Tanque de Mezcla, en el centro de Grand Bourg, una cisterna, y el objeto es abastecer las redes que ya tiene desde un principio Malvinas Argentinas, y a su vez deja cuatro derivaciones a lo largo del recorrido para futuras ampliaciones para la red de agua del partido”.

Por último, Malena Galmarini hizo referencia al delicado contexto sanitario con el que se tuvo que enfrentar en su primer año de gestión: “Más allá de la pandemia que nos ha puesto a todos en una situación más compleja, nosotros con Leo, junto con todo el directorio de la empresa, tomamos la decisión de seguir trabajando. Le agradecemos a las trabajadoras y a los trabajadores de AySA, a las empresas proveedoras, contratistas, al sindicato, que siempre nos están acompañando. La pandemia nos mostró la importancia de tener agua potable, agua segura, agua de red. Y no solamente es más salud, más bienestar, sino también desarrollo económico, desarrollo industrial, cuidado del medio ambiente. Estamos convencidos que es la manera de llevarle mucha más dignidad a las vecinas y vecinos”.

Además, participaron de la recorrida autoridades de AySA como Alberto Freire, Director General Operativo, Mario Russo, Director de Relaciones Gubernamentales, y por parte del Municipio, también se hizo presente, Cachi Lumbreras, Subsecretario de Salud.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.