Así se expresó el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, en relación al proyecto de ley para fijar un «nuevo piso» de remuneración mensual para pagar el Impuesto a las Ganancias, lo que beneficiará a más de 1 millón 267 mil trabajadores y jubilados de todo el país.
El titular de la Cámara baja, Sergio Massa se refirió sobre el proyecto en declaraciones a Radio Télam, en la que aseguró que «es una medida de enorme alivio fiscal para más de 1 millón de trabajadores y 200 mil jubilados, que va a mejorar la situación de la clase media”.
«Representa una turbina muy importante para recuperar el consumo y, sobre todo, un impacto para el mercado interno. Son $40 mil millones que se liberan de la presión fiscal y se transforman en consumo y en mejora del funcionamiento del comercio y de la pyme», continuó.
Y continuó: «Después de cuatro años en los que creció la presión fiscal sobre trabajadores y jubilados, representa una rectificación del Estado y la recuperación de los salarios».
«Volvemos al nivel en el que solo el 10% de los trabajadores paga el Impuesto a las Ganancias, cuando venimos de cuatro años en los que se llevó a que casi el 25% de los trabajadores formales lo estén pagando», concluyó Massa.