El Municipio realizó una capacitación laboral con los chicos de “Volvé a la Escuela”

Durante el encuentro, se brindó información sobre el programa de reinserción escolar y se dieron pautas para armar el currículum, buscar empleo y prepararse para una entrevista. 

El Municipio de San Martín organizó una capacitación laboral destinada, fundamentalmente, a los jóvenes que forman parte del programa de reinserción escolar Volvé a la Escuela, al cual, este año, se inscribieron 1.652 personas.

Organizado conjuntamente por las direcciones de Educación y de Empleo, el encuentro tuvo como objetivo brindar herramientas para la búsqueda de trabajo y difundir la importancia de terminar la escuela secundaria.

Al respecto, la coordinadora del programa, Nadia Rey, sostuvo: “Abrimos este espacio para seguir acompañando a los jóvenes, que puedan concretar la terminalidad educativa y conseguir el empleo que están buscando. Los chicos deben saber que pueden finalizar sus estudios de forma gratuita y que hay personas dispuestas a guiarlos en ese camino”.

Por su parte, la coordinadora de Intermediación Laboral, Gabriela Rinaldi, sostuvo: “Queríamos mostrarle a los chicos, y a los vecinos en general, que van a buscar trabajo por primera vez cómo hacerlo, cómo armar su currículum, cómo prepararse para una entrevista laboral, y cómo presentarse en una empresa, y que ellos también participaran con las dudas que tenían”.

“Volvé a la escuela” es una iniciativa de la Dirección General de Educación del Municipio que tiene por objetivo la reinserción escolar de jóvenes que abandonaron sus estudios. Además, comprende la asignación de un promotor educativo cada 20 personas, apoyo escolar en los barrios y propuestas recreativas que incluyen deporte, cultura y esparcimiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.