La ola de calor afecta a más de medio país

Se sintió fuerte sobre todo en la región norte y marcó un récord desde 1936 con más de 45 grados en Sáenz Peña, Chaco, pero también se hizo evidente en el centro y en varias provincias del Sur, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En Resistencia, la capital de Chaco, el termómetro marcó este mediodía 44.1 grados, la más elevada en 70 años para esta época, lo que representó además el récord nacional de la jornada, y San Salvador del Jujuy estuvo cerca, con 41.6.

Mientras en Corrientes y Formosa las temperaturas superaron los 30 grados centígrados, en Salta la máxima esta tarde fue de 34, en Tucumán 35, en La Rioja 36 y en San Juan 30. Buenos Aires también sintió la alta temperatura de un día inusual, con nubosidad variable y vientos leves del sector oeste. El termómetro alcanzó los 29 grados al mediodía.

Para mañana, en Buenos Aires hay probabilidad de chaparrones por la tarde, con un leve descenso de temperatura. Se esperan máximas de 24 grados.

El sábado habrá cielo nublado, con vientos del sector sur, y el domingo condiciones similares, con 14 grados de mínima y 24 de máxima. En el norte del país, el descenso de temperatura llegará el sábado, con máximas de 29 o 30 grados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.