spot_img
InicioSan IsidroSan Isidro apunta a la terapia con animales para...

San Isidro apunta a la terapia con animales para personas con discapacidad

Con el objetivo de llevar adelante actividades en conjunto, el Centro Municipal para la Inclusión de las Personas con Discapacidad, Una Mirada Distinta (UMD) se reunió con Bocalán, entidad especialista en la integración con perros.

Para fomentar la integración y generar acciones que apunten a la inclusión social de personas con capacidades diferentes, en San Isidro buscan generar cambios.

La novedad es que el Centro Municipal para la Inclusión de las Personas con Discapacidad, Una Mirada Distinta (UMD), que depende de la Secretaría de Integración Comunitaria, se reunió con Bocalán Argentina, entidad que se dedica a fomentar la integración a través de terapia asistida con animales, con el objetivo de generar actividades en conjunto.

Terapia-con-animales-B

Bocalán es una de las entidades más conocidas internacionalmente que dicta cursos para adiestradores e instructores y veterinarios, y desarrolla programas de inclusión a través del perro de asistencia como también la terapia asistida con animales.

En este sentido, San Isidro es uno de los primeros municipios del país que legisló sobre perros de asistencia. De esta manera, en 2011 sancionó una norma para garantizar el derecho de personas con necesidades especiales que estén acompañadas por un perro de asistencia para entrar y permanecer en todo ámbito, público o privado de uso público, incluyendo transporte público, en todo el Partido de San Isidro.

- Advertisement -

spot_img
spot_img

- Advertisement -