El intendente de San Miguel, Joaquín de la Torre, hizo alusión al concepto de la lealtad y la actualidad del peronismo en el día conmemorativo de la Lealtad Peronista. En este sentido dijo: «Aquellos que creen que lealtad es sinónimo de felpudo se confunden: al felpudo lo pisotea cualquiera, los peronistas y los que no lo son”.
En el marco del acto conmemorativo del 17 de octubre, «Día de la Lealtad Peronista”, Joaquín De La Torre se refirió a la situación actual del Peronismo y dijo: «Creo que hoy es un buen día para recordar y repensar el verdadero sentido de la palabra lealtad. Últimamente se ha hecho abuso de ella, llamando lealtad a la obsecuencia. Y eso no es lealtad”.
Al respecto de la gestión como dirigente expresó: «Nosotros tenemos que ser leales a la gente, a nuestros vecinos, debemos velar por sus derechos buscar solucionar sus problemas”, y agregó: «La lealtad que nace del clientelismo o de la discrecionalidad en el reparto de los recursos no es lealtad, es sometimiento, y, nosotros no estamos dispuestos a aceptar esas reglas de juego. Nosotros no entregamos nuestros principios, es el momento de defender nuestros ideales y nuestros valores».
También se refirió al abandono que sufren hoy, por parte del Gobierno Provincial, los municipios cuyos intendentes son parte del Frente Renovador y dijo: «Aquellos que creen que lealtad es sinónimo de felpudo se confunden: al felpudo lo pisotea cualquiera, los peronistas y los que no lo son”. “Nosotros somos leales a los valores y principios de siempre, ocupándonos de los más vulnerables y atendiendo los problemas del pueblo”, concluyó De La Torre.