El Ministro de Cultura de la Nación afirmó que seguirán abiertas las actividades culturales

El Ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer, se refirió esta mañana a las nuevas medidas establecidas por el Gobierno Nacional para contener el aumento de los casos de infectados por el Covid-19.

Bauer aseguró la continuidad de las actividades culturales y destacó la importancia de seguir respetando protocolos y medidas de prevención para cuidarnos entre todos y todas.

“La actividad cultural continúa como lo venimos haciendo hasta ahora: siempre cumpliendo con estrictos protocolos, respetando aforos, medidas de ventilación, controles en el ingreso y egreso del público. Vamos a seguir así, con monitoreos constantes, para ver cómo evoluciona la situación. Estamos en diálogo permanente con el sector de las industrias culturales; desde la primera etapa en la cual tuvimos que cerrar todas las actividades y, luego, durante la elaboración de los protocolos, junto al Ministerio de Salud y de Trabajo, para ir abriendo y asegurar un regreso cuidado de las actividades. Los invito a todos y todas a seguir cuidándonos e ir al teatro, al cine, a los museos que son espacios donde están aplicándose todos los protocolos. Hoy, la prioridad absoluta sigue siendo la salud y en eso estamos ocupando todo nuestro esfuerzo”, señaló esta mañana Bauer en declaraciones radiales.

Por otra parte, el funcionario reafirmó las ayudas financieras al sector cultural desde el Estado: “Vamos a seguir con los apoyos económicos que venimos desarrollando desde el año pasado para asistir al sector de las industrias culturales porque sabemos que siguen siendo necesarios. Desde todos los ministerios y organismos del Estado estamos trabajando en forma conjunta. Por ejemplo, tenemos un programa de $1.600 millones, que va a asistir a más de 50.000 artistas, trabajadores y trabajadoras de la cultura, y para el cual hicimos una alianza con la ANSES para ejecutarlo más rápidamente. De igual forma, ahora hemos lanzando el Repro II junto al Ministerio de Trabajo. Pensábamos que a esta altura del año podríamos centrarnos con mayor fuerza en la producción y el trabajo, pero creemos que todavía es necesario continuar con estas asistencias económicas porque la cultura sigue siendo una de las áreas más afectada por la pandemia. Por suerte, tenemos un Estado presente atendiendo a las necesidades que van surgiendo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.