spot_img
InicioPolíticaMasivas actividades del Frente Renovador en la Provincia de Buenos Aires

Masivas actividades del Frente Renovador en la Provincia de Buenos Aires

Se realizaron en Mar del Plata, Loberia, Pergamino y Azul. En Lobería, el diputado nacional Gilberto Alegre llamó a recuperar las ideas de Perón y Balbín, en un encuentro donde se concentraron más de 200 dirigentes del FR del Peronismo y Radicalismo.

El Frente Renovador de la Provincia de Buenos Aires realizó durante el fin de semana una serie de actividades en distintas secciones que mostraron el trabajo sostenido que se lleva adelante fortaleciendo la candidatura a presidente de Sergio Massa.

Se realizaron actividades en Mar del Plata, Lobería, Pergamino y Azul. En La Feliz, Quinta Sección Electoral, se hizo un importante encuentro de dirigentes encabezado por Javier Faroni, candidato a intendente de Mar del Plata, y los jefes comunales Joaquín De La Torre y José Eseverri.

Allí fue el Intendente de Olavarría quien destacó: “Desde el Frente Renovador estamos buscando los 135 mejores candidatos a Intendentes para la Provincia de Buenos Aires. Por eso la construcción que propone Sergio Massa es de abajo hacia arriba”.

Su par de San Miguel, Joaquín De La Torre afirmó: “De la mano de Javier Faroni y de Sergio Massa, Mar del Plata puede sumarse a un proyecto nacional”.

Frente Renovador Mar del Plata 1

Por su parte, en la localidad de Lobería se realizó un encuentro de dirigentes y militantes del FR provenientes del Peronismo y Radicalismo. El mismo fue encabezado por la intendenta de General Lavalle, Marcela Passo, el diputado nacional, Gilberto Alegre, el diputado provincial Ricardo Jano y el economista e integrante de los equipos técnicos del FR, Marco Lavagna.

“Los que conformamos el Frente Renovador, que empezamos desde el peronismo, venimos transitando este camino de cambio desde hace muchos años”, comenzó diciendo Alegre al referirse a la discusión dentro del Peronismo en la década de los ochenta junto a Antonio Cafiero.

Frente Renovador Loberia 1

Fue en este contexto que más adelante se refirió al nacimiento del Frente Renovador “éramos un grupo de Intendentes en soledad. En esta falta de rumbo de la política íbamos perdiendo la posibilidad de futuro, hasta que apareció Sergio Massa que logró sintetizar esta rebeldía y nos animamos a enfrentar al Gobierno Nacional y Provincial. Desde hace un tiempo comenzamos a construir la idea de desarrollar de un proyecto nacional y para eso sabíamos que teníamos que construir algo distinto, nosotros sabemos que tenemos que ganar las elecciones para transformar la realidad”.

Más adelante el diputado nacional y ex intendente de General Villegas agregó: “Nosotros queremos cambiar la agenda de la política y de la sociedad. Queremos juntarnos todos los que pensamos de la misma manera, porque los que construyeron al país hasta ahora lo hicieron de manera distinta a como nosotros pensamos, dado que si las hubieran hecho bien no estaríamos viviendo todos los problemas que estamos viviendo”.

Fue en este punto donde Gilberto Alegre sostuvo: “Nosotros vamos a ser protagonistas de la transformación porque vamos a cambiar la forma de hacer política. Perón y Balbín lo vieron, pero los que vinieron después no lo vieron. Nosotros tenemos que recuperar la idea de Perón y Balbín y Sergio es la mejor arma que nosotros tenemos, es la herramienta de la política que nos va a permitir recuperar el rumbo que la Argentina perdió hace tanto tiempo y que nos ha llevado a vivir estas circunstancias penosas que estamos viviendo”.

En tanto en la ciudad de Pergamino, Segunda Sección Electoral, se llevó a cabo el séptimo Encuentro Provincial y primero de la II Sección Electoral del espacio “Mujeres en Massa”, del cual participaron unas 300 militantes. Estuvieron presentes la Senadora Provincial Carolina Szelagowski, las diputadas provinciales María del Huerto Ratto y Valeria Arata, el diputado provincial Lisandro Bonelli, el intendente de San Andrés de Giles Carlos Javier Puglelli.

Ante una nutrida concurrencia de más de 300 personas, el evento lo inauguró la diputada provincial María del Huerto Ratto, quien en su carácter de anfitriona dio la bienvenida y destacó la presencia en el encuentro de concejales y consejeras escolares de los distritos de Pergamino, San Nicolás, Baradero, Ramallo, San Andrés de Giles y Rojas. La legisladora manifestó, asimismo, su entusiasmo por poder hospedar un evento en el que las Mujeres en Massa tocaron temas relacionados al liderazgo y la participación política femenina.

A su turno, la senadora Szelagowski luego de dar un panorama acerca de la participación política femenina en la II Sección Electoral, concluyó expresando que “En el Frente Renovador dejamos de ver la vida en blanco y negro. Siguiendo a Sergio Massa sabemos que las cosas buenas hay que mantenerlas, pero a las malas hay que cambiarlas. Y sabemos también que a la política hay que pensarla desde el hacer y desde la gestión. Por eso valoramos tanto también el acompañamiento de los intendentes del Frente Renovador, porque ellos están en la primera línea de la gestión pública”.

Finalmente, el intendente de San Andrés de Giles Carlos Javier Puglelli resaltó la importancia del encuentro porque “La mujer tiene el doble desafío de ser el sostén de la familia, pero a su vez de participar en el mundo del trabajo y de la política. Por ello, dentro del Frente Renovador, las cuestiones de géneros deben ocupar un lugar de importancia, y son las mujeres que militan en nuestro espacio quienes deben impulsarlas”.

Frente Renovador Azul

En tanto en la ciudad de Azul, en una actividad encabezada por el senador provincial Alfonso Coll Areco y dirigentes locales del Frente Renovador se realizó el sorteo de una moto a beneficio de dos instituciones de la localidad.

Se trata de Azul Voley y la Escuela 28. El senador Coll Areco explicó: “Cada una de las instituciones se encargó de vender un bono para generar recursos para ellas y pudimos sortear esta moto. Ccreemos que fue una actividad importante que además nos permite fomentar el deporte”.

La actividad cerró con un partido entre los integrantes de Azul Voley y dirigentes del Frente Renovador.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares