El gobernador Daniel Scioli se reunió hoy con los integrantes de la fórmula por el Frente Amplio de la República Oriental del Uruguay, Tabaré Vázquez y Raúl Sendic, en la ciudad de Colonia, donde les manifestó sus “deseos de triunfo”, de cara a las elecciones del próximo domingo en este país.
“Tabaré y Sendic representan la continuidad con cambio, la experiencia y la verdadera renovación, lo que requiere la región”, aseguró el Gobernador en este encuentro, que se dio en consonancia con el que ya habían mantenido en el último mes de agosto en Buenos Aires.
En vísperas de las elecciones en Uruguay, Scioli decretó asueto en la provincia de Buenos Aires el viernes 24 y lunes 27, en consonancia con el Gobierno Nacional para facilitar a los uruguayos poder votar en su país, e instó a seguir fortaleciendo “el diálogo regional en materia productiva, de infraestructura y de conectividad, incluyendo a sectores agroalimentarios por un mayor desarrollo, donde prevalezca la materia gris y la materia prima de nuestros pueblos”.
Junto al ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Cristian Breitenstein, Scioli convocó a “desarrollar una agenda en común, en ciencia y tecnología”, tras celebrar el envío del satélite Arsat 1, “como una revolución” en el área de comunicaciones.
“La hermandad de los pueblos nos lleva a seguir trabajando cada vez más coordinados, integrarnos regionalmente y afianzar la relación bilateral entre ambos Estados”, agregó el Gobernador.
En tanto, Tabaré Vazquez, manifestó sus deseos de que “el gobernador Scioli ocupe la presidencia del gobierno argentino y nosotros ocupemos la presidencia en el gobierno uruguayo, para explorar, buscar, analizar puntos de encuentro futuro entre nuestros países, en base a las excelentes relaciones que tienen nuestros pueblos”.