La Directora General de Cultura y Educación bonaerense indicó que el fallo de la Corte Suprema causa un efecto contrario al buscado.
La Directora General de Cultura y Educación bonaerense, Agustina Vila, afirmó que “la suspensión de la presencialidad es una medida sanitaria para reducir la circulación”.
En declaraciones a Mañana Es Mejor por Radio Provincia manifestó que «de forma contundente 22 jurisdicciones más el gobierno nacional votamos afirmativamente por la adopción de los criterios epidemiológicos formulados por las autoridades sanitarias y expertos. Así continuamos trabajando con la presencialidad administrada».
Los únicos distritos que votaron en contra de la resolución fueron la Ciudad de Buenos Aires y la provincia de Mendoza.
Vila expresó que el efecto que se genera con fallos como el de la Corte Suprema, que avala la presencialidad, «es el contrario al buscado».
En ese marco, confirmó que se está «trabajando en un esquema de regreso progresivo a las clases que está definido por criterios pedagógicos, en qué orden y nivel se va restableciendo esa presencialidad. Hay un esquema de salida, de reapertura».