Denunció un intento de robo en su domicilio a través de Alerta Tigre Global y el COT detuvo al sospechoso

El dueño de la vivienda vio el momento en el que un hombre ingresó a la propiedad y dio aviso al Centro de Operaciones Tigre. Inmediatamente, los móviles que patrullaban la zona localizaron al sujeto y lo detuvieron.

Un vecino de Don Torcuato utilizó la aplicación Alerta Tigre Global para denunciar un intento de robo en su domicilio. Móviles del Centro de Operaciones (COT) identificaron al sospechoso a pocas cuadras del lugar del hecho y lograron detenerlo.

Todo comenzó cuando el dueño de la propiedad visualizó, a través de las cámaras de seguridad instaladas en su vivienda, el momento en el que un hombre ingresaba a la misma. En ese instante, utilizó la herramienta de denuncias silenciosas para reportar el hecho a las autoridades.

Tras recibir el aviso, los operadores del COT solicitaron a los móviles que patrullaban la zona que localizaran al sospechoso. A pocas cuadras del lugar del hecho, y con el respaldo del seguimiento de las cámaras del distrito, los agentes lograron interceptarlo. El hombre fue detenido y puesto a disposición de la Justicia.

La aplicación Alerta Tigre Global es una herramienta gratuita, para todos los vecinos del distrito. Mediante sus teléfonos inteligentes, la comunidad puede enviar alertas inmediatas al COT de situaciones de emergencia que perciben en la vía pública.

Además, el Municipio de Tigre tiene más de 2.000 cámaras de seguridad distribuidas en la ciudad, con las que monitorea hechos delictivos, accidentes de tránsito y cualquier otra acción que altere el orden. Cuenta con el apoyo de los móviles de Protección Ciudadana, Defensa Civil, Tránsito y las ambulancias del SET.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.