Ferraresi sigue manteniendo encuentros con ACUMAR e intendentes bonaerenses

Se reúnen periódicamente en el Juzgado Federal N°2 de Morón para analizar el estado de obras encaradas a partir de un fallo de la Corte Suprema por el saneamiento del Riachuelo

Este martes por la mañana en el Juzgado Federal N°2 de Morón se llevaron adelante una serie de encuentros entre el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, el presidente de la Autoridad de la Cuenca Matanza-Riachuelo (ACUMAR), Martín Sabbatella, el juez Jorge Rodríguez, y los intendentes de Merlo, Gustavo Menéndez; Almirante Brown, Mariano Cascallares; Esteban Echeverría, Fernando Gray; y el Jefe de Gabinete de La Matanza, Claudio Lentini.

El objetivo fue revisar el estado de situación de las obras que se vienen desarrollando en cada distrito para mejorar las condiciones ambientales y sanitarias de la cuenca, y particularmente aquellas que tienen que ver con la construcción de viviendas para relocalizar a familias que viven en situaciones consideradas de alto riesgo.

Estas acciones se encuadran en el Convenio Marco para el cumplimiento del Plan de Urbanización de Asentamientos Precarios en Riesgo Ambiental de la Cuenca Matanza-Riachuelo, segunda etapa, que fue suscrito entre el Estado Nacional y los gobiernos de la Provincia y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, así como con los 14 municipios bonaerenses a lo largo de los cuales se desarrolla la cuenca. El objetivo del mismo es asistir a 17.771 familias que habitan en situación de riesgo sanitario y ambiental la mencionada cuenca en 8 municipios de la Provincia y 4 comunas de la Ciudad.

Este Convenio Marco da cumplimiento al denominado “Fallo Mendoza”, por el cual la Corte Suprema de la Nación ordenó en 2008 a las partes mencionadas implementar un plan de acciones conjuntas para recomponer el ambiente de la cuenca Matanza-Riachuelo, mejorar la calidad de vida de sus habitantes y prevenir mayores daños.

Las reuniones se vienen desarrollando desde el 21 de abril pasado, y ya participaron los intendentes de Avellaneda, Alejo Chornobroff; Lanús, Néstor Grindetti; y Lomas de Zamora, Martín Insaurralde. También concurrió el presidente del Instituto de Vivienda de la Ciudad de Buenos Aires (IVC), Gabriel Mraida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.