spot_img
InicioSin categoríaRenna, campeón del Mundo en la clase Sunfish

Renna, campeón del Mundo en la clase Sunfish

El argentino Francisco Renna, medallista en los XVI Juegos Panamericanos de Guadalajara, México, 2011, conquistó el Campeonato Mundial de la Clase Sunfish de vela, en Carolina del Norte, Estados Unidos.

Renna, de 24 años y becado por la Secretaría de Deporte de la Nación y el Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Enard) terminó con 25 unidades después de nueve regatas (en la última jornada concluyó 3, 14 y 8) de las que ganó cuatro, en tanto que el peruano Jean Paul de Trazegnies finalizó segundo, con 41 unidades.

“Siento una alegría inmensa. Después de muchos años de trabajo uno siente que las cosas valieron la pena. El certamen fue parejo y las condiciones fueron difíciles, pero me pude mantener siempre en la punta”, manifestó a la agencia Télam Renna desde Estados Unidos.

SUNFISH-101614-620x350

El argentino, que tiene como entrenador a Nicolás Schargorosky, de la Federación Argentina de Yachting (FAY) y el Enard, logró en los Juegos Panamericanos 2011 la presea de bronce al quedar detrás del estadounidense Paul Foerster, quien obtuvo la medalla de plata, mientras que el brasileño Matheus Dellagnello conquistó el oro.

Renna, ganador de la medalla de oro en los Juegos Odesur de Chile y de los de Playa, en Venezuela, en 2014 y tercero en el Mundial 2011 en Antillas Holandesas, buscará la clasificación a los Juegos Panamericanos de Toronto del próximo año en el Campeonato Sudamericano de Paracas, Perú, del 17 al 21 de noviembre, que otorgará cuatro plazas

- Advertisement -

spot_img
spot_img

- Advertisement -