El ministro de Educación señaló que desde el Gobierno porteño «estarían incumpliendo el marco normativo y estaríamos nuevamente frente a la especulación y aplicación selectiva de las normas», en caso de que vuelvan las clases en los edificios escolares.
El ministro de Educación, Nicolás Trotta, dijo este jueves que si la ciudad de Buenos Aires decide retornar las clases presenciales en el distrito a partir del próximo lunes, cuando concluyan los nueve días de aislamiento estricto, sería «una enorme irresponsabilidad política» por parte del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodriguez Larreta.
“Cualquier decisión que se divorcie de los datos epidemiológicos es una irresponsabilidad y está cerca de la especulación electoral”, dijo Trotta en declaraciones a FM La Patriada, y le sugirió a Rodríguez Larreta “escuchar más a (su ministro de Salud, Fernán) Quirós y no tanto a los encuestadores”.
En ese marco, consideró que “es incomprensible” que la ciudad analice una vuelta a la presencialidad en el distrito, que aún se mantiene entre las zonas del país en «alarma sanitaria y epidemiológica» por la cantidad de casos de coronavirus.
“Estamos frente a una enorme irresponsabilidad política por parte de Larreta si es que retornan a la presencialidad”, insistió Trotta.
“Hay que esperar los datos epidemiológicos y los datos de ayer no han sido positivos”, dijo Trotta, y remarcó: “Es incomprensible que Larreta plantee que el lunes se vuelve a la presencialidad ¿Qué tiene, una bola de cristal?», se preguntó.
Trotta también señaló que desde el Gobierno porteño «estarían incumpliendo el marco normativo y estaríamos nuevamente frente a la especulación y aplicación selectiva de las normas», en caso de que vuelvan las clases presenciales en la Ciudad.
“El tiempo va a poner las cosas en su lugar y va a marcar la responsabilidad de cada uno de los que especularon en el campo social con la presencialidad en las escuelas. Lamentamos que en medio esté la sociedad», apuntó.
Asimismo, Trotta lamentó «la decisión de Larreta de que no haya clases estos 3 días” hábiles de esta semana, lo que “es doblemente preocupante porque termina deslegitimando el enorme esfuerzo de la comunidad educativa».
Según el último Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) del Gobierno nacional, a partir del próximo lunes 31 y hasta el 11 de junio se vuelve a las restricciones establecidas anteriormente a estos nueve días de aislamiento estricto, que se repetirá el fin de semana del 5 y 6 de junio.
En ese marco, las zonas del país que continúen en «alarma epidemiológica», como el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA), deben sostener el esquema de clases virtuales, sin presencialidad.