La Maternidad Santa Rosa festejó sus 70 años

El miércoles 22 de octubre, la Maternidad Santa Rosa festejó sus 70 años de labor, con un acto realizado con la presencia del intendente municipal, Jorge Macri, el secretario de Salud y Desarrollo Humano, Hernán Seoane, el director ejecutivo de la institución, Ignacio González Bernaldo de Quiroz, la directora asociada, Viviana Nicolacci, personal médico, enfermeros, administrativos, de servicios y numerosos invitados.

La Maternidad Santa Rosa fue inaugurada el 22 de octubre de 1944, con la dirección del doctor Carlos A. Peña Méndez, quien definió los postulados filosóficos que de allí en más se sostendría como principio rector orientado a la mujer y el niño a lo largo de los años.

70 años Maternidad 3

Al dirigir la palabra, el intendente Jorge Macri puso énfasis en agradecer a todos quienes hicieron y hacen el día a día de la Maternidad: “Son ellos los que nos permiten sostener una política pública. Esta Maternidad es patrimonio de mucha gente comprometida, que da lo mejor de si para ofrecer el mejor servicio y la mejor prestación,  y siempre con unm puente de afecto, de cariño, de amor, de vínculo muy fuerte puesto en la familia. Fueron y son ellos los que hacen de la Maternidad Santa Rosa un lugar distinto desde el compromiso, del afecto, de la excelencia médica. Tenemos un inmenso desafío por delante para seguir incorporando tecnología, para seguir atendiendo a todos los que lo necesitan, y seguir haciéndolo con el mismo tono, con la misma capacidad de afecto y contención que en sus 70 años de existencia ha tenido esta institución”.

70 años Maternidad 2

Por su parte el secretario Hernán Seoane dijo: “La Maternidad Santa Rosa en estos 70 años se ha ido adaptando a todos los cambios y a las evoluciones que nos ha traído la medicina, y en esto tuvo mucho que ver la gente que se ha desempeñado y los directores, algunos de los cuales hoy nos acompañan, que han sabido interpretar cuáles eran los requerimientos que había que satisfacer, y lo llevaron adelante, cosa que no es siempre sencillo de implementar. Nuestro compromiso es hoy seguir en esa senda y pensar la Maternidad para los próximos diez años”.

Se le entregaron diplomas de reconocimiento a los ex directores, a los nacidos en la Santa Rosa y que actualmente trabajan en la institución, y a Bernabé Arguello, uno de los primeros bebés nacidos en 1944, quien recibió de manos del intendente municipal el certificado acta de nacimiento, como símbolo recordatorio de este 70º aniversario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.