spot_img
InicioEmpresasHacer el click de que es momento de vender...

Hacer el click de que es momento de vender el auto: las claves para hacerlo de la mejor manera

El tiempo estimado de posesión de un auto es de casi 4 años, según un estudio realizado por OLX Autos*, empresa pionera en la compra 100% online de vehículos usados en el país.

Después de varios kilómetros recorridos junto al auto llega un momento en el que es necesario poner balizas, estacionar y analizar la situación en la que se encuentra la relación dueño-vehículo. Un auto lleva consigo una gran cantidad de emociones y recuerdos que hacen que sea difícil tomar la decisión de venderlo, especialmente si es el primero.

Según un estudio realizado por OLX Autos, el tiempo estimado de posesión de un auto es de casi 4 años*, siendo un periodo racional frente a la velocidad en la que la tecnología avanza, y esto impacta en el diseño de los vehículos. A su vez, se presentan momentos únicos como familias que se agrandan,  que se achican, viajes, o simplemente un instante en el que hacemos click y entendemos que es hora de un cambio.

A partir de un relevamiento realizado por la compañía**, se identificó que cuando esa instancia tan desafiante llega hay una serie de aspectos importantes que las personas tienen en cuenta antes de vender su auto,  por ejemplo: ¿a quién se lo venden? o ¿a qué precio?, la desconfianza al momento de hacer la transacción y entregarle el bien preciado a un desconocido, y el tiempo que todo este proceso implica en relación a los trámites requeridos.

Es por eso que OLX Autos creó su modelo de negocios bajo la premisa de brindar una forma fácil, rápida y segura, 100% online y sin intermediarios, de vender el auto. ¿Cómo lo hace? En tres simples pasos: evaluar y cotizar el vehículo de forma remota a través de su sitio web www.olxautos.com.ar o vía telefónica, y entregar el mismo en la oficina comercial más cercana al vendedor, recibiendo el dinero mediante transferencia bancaria de manera inmediata.

Si bien es todo un desafío tomar la decisión de dar ese paso y vender aquel auto lleno de historia y emociones, antes de que el mismo de aviso de que ya llegaron a la meta y que es tiempo de que cada uno siga su camino; es importante tener en cuenta estos 5 consejos para mantenerlo en forma mientras comparten aventuras juntos:

  1. Rotar los neumáticos cada 6 meses o cada 12.000 kilómetros.
  2. Cambiar el aceite regularmente para así mantener el motor lubricado.
  3. Chequear que no estén secas, agrietadas o desgastadas las correas del motor.
  4. Cambiar regularmente el filtro de aire para prolongar la salud del motor.
  5. Mantener el sistema de enfriamiento en excelentes condiciones para alcanzar la temperatura ideal para que el motor funcione.

Si hay algo que la vida deja en claro es que lo único constante es el cambio y los autos van acompañando a sus dueños a lo largo de todo este recorrido. Sin embargo, cambiarlo tiene que ser un proceso de alegría, y para eso es importante que venderlo no sea un dolor de cabeza. En este sentido, OLX autos se presenta como un comprador asegurado que facilita el proceso porque entiende lo que éste implica, aconsejando y dando la mejor experiencia de venta posible.

*Estudio realizado por la consultora UUEVO para OLX Autos. Muestra: 384 casos totales
**Estudio realizado por la consultora Grupo Humano.

Acerca de OLX Autos 
OLX Autos es el primer sitio web de la Argentina que compra autos de manera inmediata y transparente. Desde 2018 se encuentra trabajando en el país para transformar la venta de vehículos usados en una experiencia placentera, a través de un proceso rápido, seguro, sin intermediarios y 100% online.

Tiene presencia en más de 12 países ubicados en 5 continentes; entre ellos se encuentra Argentina, donde OLX Autos posee Oficinas Comerciales en Buenos Aires, Salta, Bahía Blanca, Mendoza y Córdoba.

- Advertisement -

spot_img
spot_img

- Advertisement -