El intendente Gustavo Posse y la diplomática Galit Ronen buscan avanzar en mecanismos de cooperación para que el municipio adquiera nuevas tecnologías en la lucha contra el coronavirus. Incluso se evalúa testear la vacuna israelí en San Isidro.
El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, y la embajadora de Israel en Argentina, Galit Ronen, se reunieron con el fin de avanzar en acuerdos de cooperación para que el municipio pueda acceder a tratamientos con innovadoras tecnologías que funcionan contra el Covid-19. También se analiza la posibilidad de realizar la prueba de la vacuna israelí en San Isidro.
En el encuentro se buscó avanzar en mecanismos de cooperación para que San Isidro cuente con un sistema de control respiratorio a distancia que acorte el tiempo de contacto y supervisión entre los profesionales de salud y los pacientes; otro punto fue la tecnología de respiración aumentada que permite evitar el uso de la ventilación mecánica hasta que sea necesaria, teniendo en cuenta que oxigena directamente la sangre e incluso evita el riesgo de un coma inducido.
Además, abordaron nuevas líneas terapéuticas para la rehabilitación del aparato respiratorio de los pacientes que tuvieron SARS-Cov-2.
“Este fue el primer paso y vamos en camino a concretar cosas. El virus nos impide pero a la vez nos empuja a buscar formas de cooperar con Argentina. Fue una reunión positiva y ojalá que podamos seguir avanzando”, expresó Ronen, una diplomática de amplia experiencia.
En relación a la vacuna Brilife – desarrollada por el Instituto de Israel para la Investigación Biológica y el Hospital Universitario Hadassah – que se encuentra próxima a iniciar la fase III, Ronen indicó que “están analizando a varios lugares y que uno de ellos es Argentina, en San Isidro”.
Por su parte, Posse destacó el exitoso modelo de inmunización de Israel. “Lograron bloquear la mayor parte de la transmisión, un umbral de inmunidad colectiva con altas tasas de vacunación y una gran disciplina ciudadana”, valoró.
Y remarcó: “San Isidro tuvo una reunión de intercambios con una potencia mundial en materia de investigación y avances de la industria médica. Establecimos contactos para que nos guíen en la búsqueda de tecnologías innovadoras que mejoren la atención médica de los vecinos”.
También, se evaluó la posibilidad de llevar adelante intercambios de médicos residentes de distintas especialidades para fortalecer la formación profesional y visión tecnológica.
Del encuentro que se realizó en la embajada de Israel, también participaron el consejero político, Adam Levene; y la jefa de Epidemiología del Municipio de San Isidro, Bárbara Broese.