Secuestran 60 kilos de cocaína en Salta: los habían enviado como encomienda

En el marco del refuerzo de controles dispuesto por la ministra Sabina Frederic para neutralizar el tráfico de drogas ilegales en el país, trabajadoras y trabajadores de la Gendarmería Nacional secuestraron 60 kilogramos de cocaína y detuvieron a dos personas. El operativo se realizó mediante una entrega vigilada en la localidad bonaerense de Morón.

El trabajo de las y los gendarmes comenzó cuando las y los efectivos del Escuadrón 45 “Salta” de la GNA que realizaban controles en la provincia de Salta detectaron paquetes de cocaína en el interior de seis encomiendas que tenían como destino la provincia de Buenos Aires. El estupefaciente detectado poseía un peso de 38 kilos.

Ante ese hallazgo, integrantes de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Salta” de la fuerza efectuaron un seguimiento y entrega vigilada hasta el lugar de destino, que culminó con la detención de las dos personas que se presentaron a retirar las encomiendas en la sucursal de la empresa que realiza servicios de paquetería en el partido de Morón. Al profundizar las inspecciones de rigor sobre el material incautado y sus recipientes, las y los gendarmes detectaron 22 kilogramos más del mismo estupefaciente. Junto con la droga ilegal secuestrada, y en el marco de la misma investigación criminal, se decomisó mercadería de contrabando en una sucursal de Liniers, oculta en otros 13 bultos.

Cabe destacar que, desde hace varias semanas, la Gendarmería viene logrando decomisos de cocaína en operativos que siguen líneas de investigación criminal sobre el narcotráfico, específicamente relacionadas con este estupefaciente. Estos operativos han neutralizado envíos realizados mediante diferentes formas de transporte: cocaína escondida dentro de los chasis de automóviles, en tarros de pintura, en encomiendas, entre otros.

El Juzgado de Garantías de Salta dispuso el secuestro del estupefaciente y la detención de los dos involucrados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.