spot_img
InicioPolíticaNuevos beneficiarios del plan Procrear accedieron a viviendas

Nuevos beneficiarios del plan Procrear accedieron a viviendas

Con estas entregas se totalizaron cerca de un centenar de viviendas entregadas en la semana, junto a los llamados licitatorios para construir 1067 viviendas nuevas en todo el país

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi participó hoy de dos actos de entrega de viviendas en el marco del programa Procrear II. En primera instancia y mediante una videoconferencia con la provincia de Salta, el funcionario nacional junto al secretario de Desarrollo Territorial, Luciano Scatolini, formó parte del acto en el cual familias de Tartagal y Huaico accedieron a su primera vivienda en estos desarrollos urbanísticos.

Durante la tarde y de manera presencial, Ferraresi acompañado por el secretario de Hábitat, Santiago Maggiotti, estuvieron en el distrito bonaerense de San Miguel donde se realizó la entrega de unidades funcionales a adjudicatarios y adjudicatarias de este predio construido por Procrear II.

Además de estos dos encuentros, esta semana Procrear II, en el marco del Programa Casa Propia, entregó créditos hipotecarios en todo el país y casi un centenar de viviendas en los Desarrollos Urbanísticos de: Estación Buenos Aires en CABA, Ezeiza y Merlo en la provincia de Buenos Aires, Ciudad de Mendoza, San Martín y Maipú en la provincia cuyana, Parque Federal de Santa Fe, La Banda de Santiago del Estero y Barrio Liceo, Alejandro Roca y Cavanagh en territorio cordobés.

Respecto a las entregas de viviendas, Ferraresi destacó que “todas estas familias viven a partir de hoy una situación que les permite planificar su futuro de una manera distinta, cumpliendo con el sueño de tener su propia casa. El Estado debe seguir apoyando con inversión y trabajo el acceso a la vivienda y al hábitat en todo el país, generando políticas públicas a largo plazo que permitan que muchos más argentinas y argentinos cumplan también con este sueño”.

Llamados licitatorios para construir viviendas en Buenos Aires y Córdoba
Asimismo, este viernes el Ministerio conducido por Jorge Ferraresi lanzó los llamados licitatorios Procrear II para impulsar los Desarrollos Urbanísticos de Monte Hermoso, Baradero, 25 de mayo, Malvinas Argentinas en la provincia de Buenos Aires y Villa María, en la provincia de Córdoba. Las obras, en su totalidad, representarán 1067 soluciones habitacionales, con una inversión aproximada de $5.510 millones.

Del total de viviendas, en el Desarrollo Urbanístico de Monte Hermoso se prevé la construcción de 70 viviendas nuevas por un monto aproximado de $336 millones; mientras que 207 se levantarán en Baradero con una inversión aproximada de $1082 millones. Por su parte, en los predios de 25 de mayo, se llevará adelante la construcción de 40 viviendas por un monto de $219 millones y en Malvinas Argentinas, 678 viviendas por un monto de $3437 millones. Por último, en el Desarrollo Urbanístico de Villa María, en Córdoba, se construirán 72 nuevas viviendas, para las cuales el Estado invertirá $435 millones.

“Trabajamos con el firme compromiso de construir más de 100 mil viviendas en todo el país en los próximos meses para que más argentinos y argentinas accedan a su casa propia”, expresó Scatolini, tras el lanzamiento de las licitaciones.

Cabe destacar que todas aquellas familias que accedan a una vivienda a través de la línea Desarrollos Urbanísticos de Procrear II, podrán hacerlo a través de la nueva fórmula Hog.Ar, una nueva modalidad de actualización crediticia que se basa en el Coeficiente de Variación Salarial publicado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) y tiene en cuenta la evolución de los salarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares